miércoles. 21.02.2024
Taller en Carbajales
Taller en Carbajales

“El arte de cuidar”, así se llama el primer taller comunitario destinado a los cuidadores no profesionales de la Zona Básica de Salud de Carbajales. Está organizado y puesto en marcha por cuatro enfermeras de área de Atención Primaria perteneciente a la Gerencia de Asistencia de Zamora.

El taller cuenta con seis participantes y se desarrollará los martes de noviembre y diciembre en el centro de salud de Carbajales. "El trabajo del cuidado puede llegar a ser complicado y las personas que cuidan a familiares dependientes o con enfermedades importantes a veces presentan malestares que no se comparten y terminan afectando su propia salud, tanto física como psicológica", ha explicado Laura Díez, enfermera de área de Zamora Norte.

Por ello, es "muy importante prestar apoyo desde la visión de la salud comunitaria y para hablar del cuidado, que mejor profesión que la enfermería".

Esta iniciativa está compuesto por varias sesiones grupales basadas en una metodología participativa y activa llamada de procesos correctores comunitarios donde se tratará de abordar soluciones y dar soporte a esos problemas cotidianos que tienen en común los cuidadores.

"El arte de cuidar", un taller en Carbajales para que los cuidadores hagan frente a...