viernes. 29.03.2024
Cata vinos Premios VinDuero-VinDouro 2021
Cata vinos Premios VinDuero-VinDouro 2021

El sector vitivinícola tiene la mirada puesta en Los Arribes del Duero. Por decimoséptimo año consecutivo y quinto en femenino Premios VinDuero-VinDouro ha abierto sus puertas para seleccionar los mejores vinos de España y Portugal. En esta edición, participan más de 80 denominaciones de origen entre las que se encuentran la totalidad de Portugal y la inmensa mayoría de España. Ademas, 2021 es el año hasta la fecha que cuenta con mayor diversidad de vinos, ya que es la edición que más bodegas participan. 

En esta primera jornada han sido evaluados los espumosos y cavas, tintos sin crianza, tintos con crianza inferior a seis meses, y generosos y dulces. En esta ocasión, el jurado internacional del concurso está compuesto por 40 hombres y 40 mujeres, siendo totalmente igualitario. Isabel Mijares, doctora en Enología y licenciada en Química y Análisis Sensorial, es nuevamente quien preside el jurado. 

A las 13.00 horas, después de la pausa para el almuerzo, la presente edición ha sido inaugurado por el presidente de los premios, José Luis Pascual; y la presidenta del jurado. 

“Nos adaptamos a las dificultades para celebrar con gran rigor esta nueva edición de los Premios VinDuero-VinDouro. Nuestros catadores y catadoras se encuentran valorando todos los vinos inscritos en la edición, un hecho que pone en valor el trabajo de las bodegas y bodegueros que con tanto esfuerzo realizan a diario. De aquí serán elegidos los mejores vinos de España y Portugal, pero también sabremos de primera mano la opinión de las mujeres con la edición en femenino del concurso. Y todo ello, en pleno corazón del Parque Natural de Arribes del Duero”, señaló el presidente. 

Por su parte, Isabel Mijares, ha destacado que este es un concurso de dos países para los que no existen fronteras. “Hoy el sector del vino está pendiente de nosotros”, ha resaltado. 

Las catas continúan

Las jornadas de cata continuarán en las mañanas del miércoles 4 y jueves 5. La tarde del miércoles tendrá lugar la entrega de premios de forma física a las bodegas y D.O. ganadoras de la pasada edición. El acto tendrá lugar en el municipio zamorano de Fermoselle, localidad que destaca por su tradición vitivinícola y sus bodegas subterráneas históricas.

Arranca la edición de los Premios VinDuero-VinDouro 2021