viernes. 19.04.2024
Preparación para la salida d los corredores en la III edición. Cedida: Argusino Vive
Preparación para la salida d los corredores en la III edición. Cedida: Argusino Vive

Los campos de Argusino algo si no se quedarán un año más sin disfrutar del colorido de los dorsales de los corredores y andarines que entre 2017 y 2019 han acudido puntuales a la cita de la carrera “Argusino Vive”.

Nos queda la incógnita de saber cuál sería el color elegido tras el blanco con el que la Asociación arrancó esta cita deportiva que ha ido sumando numerosos adeptos gracias al buen hacer de su Junta Directiva y de Smatchip. Tras el blanco, el azul y el rosa, Argusino tendrá que esperar un año más a sentir el pistoletazo de salida, las pisadas y el cronómetro. 

Así lo ha recordado la Asociación Cultural Argusino Vive, que ha publicado en su redes sociales un recordatorio del acto que este año no podrá celebrarse.

En un momento en el que las comunidades comienzan a levantar la mano y a ser levemente más permisivas con las restricciones, la Asociación Cultural ha querido mantener en suspenso la celebración de esta esperada cita, como medida de precaución, más teniendo en cuenta que la carrera y la ruta de senderismo atrae a numerosas personas de la comarca, algunas de ellas de elevada edad, lo que podría entrañar un riesgo a todas luces innecesario. 
 

La carrera de 5y 10 km y la ruta de senderismo arrancaría tradicionalmente en la tarde del primer sábado de mayo, como conmemoración a los actos en celebración por la fiesta de la Santa Cruz. Un año más la pandemia empañará sus celebraciones, pero no su espíritu. La Asociación recuerda que seguirá velando por el legado de Argusino para que siga muy vivo. 

Si este fuese un año normal, estaríamos viendo corredores transitando por los parajes del pantano de Argusino. Familias...

Publicada por Argusinovive en Sábado, 1 de mayo de 2021

Dos años sin los coloridos dorsales de los corredores de Argusino