jueves. 25.04.2024
La Iglesia de la Hiniesta, iluminada
La Iglesia de la Hiniesta, iluminada

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha acompañado este sábado al alcalde de La Hiniesta, Ricardo Casas Lorenzo, y a los vecinos del pueblo en  puesta en funcionamiento del encendido de la nueva iluminación ornamental exterior de la Iglesia de Santa María La Real, templo que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

La Diputación, a través de la línea de subvenciones del Patronato Provincial de Turismo, ha contribuido a embellecer más si cabe Santa María La Real para orgullo de los vecinos de La Hiniesta en particular, y de todos los zamoranos en general.

Galería de imágenes

Jesús María Prada también ha asistido al posterior concierto conmemorativo celebrado ya en el interior de la Iglesia que ha contado con las interpretaciones musicales de Montserrat Martí Caballé y el barítono zamorano Luis Santana.

La nueva iluminación exterior de Santa María La Real dispone de una docena de proyectores led que iluminarán los costados del templo que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.

La Iglesia de la Hiniesta estrena iluminación ornamental: Caballé y Santana inauguran...