viernes. 29.03.2024

Una estrella que no se apaga en Zamora

Marta Ariza celebra la victoria con la estrella de María de Villota.

Hoy, 13 de enero, Maria de Villota tenía que cumplir 34 años o un año y medio desde que volvier a nacer tras su accidente en Duxford. Desgraciadamente, el 11 de octubre su estrella, esa que llevaba siempre consigo, la que más alto consiguió llegar en el mundo del automovilismo, se apagó.

María de Villota fue un ejemplo en el mundo del deporte, fue un ejemplo en el mundo de la vida. Quizá, quienes no conocieran sus méritos deportivos, si que reconocen el esfuerzo, el trabajo, el tesón y la superación que María de Villota propagó tras el accidente de Duxford, la forma de enseñarnos a vivir.

El recuerdo de María siempre estará en muchos circuitos, en muchos compañeros que intentaron ponerle las cosas difíciles dentro de la pista, que acercaron su coche hasta que saltaron chispas por el roce con el de su contrincante, y en quienes aprendieron a luchar gracias a ella.

En Zamora tenemos una campeona en ciernes de este deporte, una luchadora incansable que un día se cruzó con la estrella de María y ésta le enseñó a encarar la vida con una sonrisa, a no rendirse cuando alguien pone una zancadilla y a sacarle partido a las cosas malas. Marta Ariza ya era muy rápida antes de conocer a María de Villota, ya era una piloto con mucha calidad; sin embargo, ahora corre con la estrella de María de Villota de copiloto, las dos empujan en cada carrera, y ella siempre está presente en las victorias de Marta.

Ayer Marta volvió a ganar una carrera, salíendo desde la última posición, con una remontada digna de los genios de este deporte, de los grandes campeones que nunca tiran la toalla (Fuerza, Schumi). Ayer marta Ariza volvió a alevantar los brazos en señal de victoria y en ellos había un trofeo y la estrella de María de Villota que le había acompañado en cada curva, en cada adelantamiento.

Hoy María de Villota cumple 34 años en todos los lugares en los que es recordada porque ayer, en el kart que conducía Marta Ariza, volvió a ganar una carrera.

Una estrella que no se apaga en Zamora
Comentarios