martes. 16.04.2024

Este domingo hay que ir al Ángel Nieto, hay que ayudar a Daniela

Habrá en Zamora, quienes no tengan especial simpatía por ese equipo de fútbol sala que durante muchos años se llamó el "Aspi" y que desde hace ya algún tiempo, gracias al apoyo de Toño Cordero, es conocido como el Arcebansa Zamora. Los habrá, igual que los hay con otros equipos o empresas, pero el domingo no hay excusa, hay que ayudar a Daniela.

Aparquemos el deporte a un lado, olvidémonos de quien juega o lo que se juega. Habrá otros días para apoyar a nuestros equipos como lo hizo el Ángel Nieto el pasado sábado para mantener en la máxima categoría o como lo hará el Camba el próximo sábado con el Bm Zamora. Habrá días para bajar al Ruta y dejarse la garganta por los rojiblancos y, por supuesto, habrá días en los que acercarse al Ángel Nieto sea fundamental para que el equipo de Justy logre alguna meta; esa hinchada nunca ha fallado.

Pero el domingo, quizá, sea más importante que nunca ir al Ángel Nieto. El domingo el motivo es mayor que el deporte, que es lo más importante de lo menos importante. El domingo hay que ayudar a Daniela.

Sé que el mundo del deporte es uno de los ámbitos más solidarios que existen. Muchos clubes, con apreturas económicas, dedican taquillas a los más necesitados, se acercan a los hospitales en Navidad, colaboran con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente o participan en eventos que permiten ayudar a quienes más los necesitan. A veces, incluso, el propio evento deportivo es meramente solidario, como la marcha azul de Unicef en Balborraz o la Marcha Asprosub que durante tantos años ha permitido a una de las asociaciones más queridas de Zamora seguir haciendo su trabajo.

Ahora le toca el turno a la sociedad zamorana de hacer buena la idea del FS Zamora, porque lo que pase en el 40x20 quedará en un segundo plano si las gradas están pobladas de gente solidaria que ha decidido compartir lo que han podido para que Daniela pueda recibir su tratamiento y seguir soñando: Esa sería la victoria.

Y a quienes no quieran, no puedan, no crean que deben ir al Ángel Nieto, que no sea excusa para no poder colaborar en la gala que próximamente se va a realizar, en las huchas que hay colocadas por Zamora, en las ideas que otras empresas, otros clubes, otros particulares tengan. Que la sociedad zamorana demuestre una vez más que no tenemos mucho, pero solidaridad no nos falta.

Este domingo hay que ir al Ángel Nieto, hay que ayudar a Daniela
Comentarios