viernes. 29.03.2024

Deporte solidario

Cartel de la carrera.

Es un mundo con muchos defectos porque los que lo vivimos, los que estamos dentro de él, o desde la barrera o los que lo vemos pasar de forma tangencial, tenemos esos defectos. Es un mundo ajeno al resto, como si no formara parte de la misma realidad en la que vive. Sí, es todo esto pero, por encima de todo ello, el deporte es solidario.

Recuerdo pocos momentos complicados en los que el mundo del deporte no se haya volcado con los afectados. Los habrá, pero son una minoría, no son nada en comparación con la predisposición que tiene este mundo para apoyar a quienes necesitan un empujón.

Sin querer echar mucho la mirada atrás recuerdo un triangular en favor a Cáritas, un partido homenaje a Cruz Roja, taquillas en favor de asociaciones o esa marea roja del FS Zamora dentro de una gran marea azul de Unicef. Esto a vuelapluma son momentos en los que el deporte "renuncia" a algunos de sus privilegios para ayudar al prójimo.

Estas acciones son sólo la cabeza visible de este iceberg solidario que es el mundo deportivo y es que, detrás de ellos, existe en esta ciudad un monton de deportistas anónimos que se vuelcan, quizá con más ahinco, cada vez que pueden. Son esos runners de La Aldehuela, los ciclistas que recorren las carreteras comarcales, o todos esos deportias anónimos zamoranos que disfrutan con el aire libre de esta ciudad cuando duerme o todavía se está despertando.

Todo esto viene a cuento porque el próximo domingo día 20 es la carrera que, anualmente, organiza la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora. Mucho por vivir es el lema bajo el que la Zamora más deportista y la Zamora más solidaria unen sus fuerzas para gritarle a ese demonio de seis letras que hay muchas ganas de vivir.

La asociación quiere superar las 3.000 personas, quiere hacer fuerza, quiere recuadar más dinero por una buena causa, quiere que en todo el país conozcan que esta ciudad, que este mundo, es solidario.

Quedan cuatro días para esta cita y aún falta el último empujón contra el cáncer. Un año más el mundo del deporte tiene que ser solidario.

Deporte solidario
Comentarios