miércoles. 17.04.2024

¿Por qué es tan importante salir a la calle el 8 de marzo?

Por las voces que se apagaron a manos de hombres que se visten de cobardes; juntamos nuestras manos en solidaridad con todas aquellas que están, estuvieron y estarán en primera línea de una guerra que no nos corresponde
Manifestación 8M_27
Manifestación 8M_27

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer; es mucho más que una fecha en el calendario. Una oportunidad para recordar la lucha histórica por la igualdad y hacer oír nuestras voces en demanda de un mundo más justo. Para recordar que el sexo femenino está aquí; que existe. Que no nos vamos a rendir.

Salimos a la calle para dar visibilidad a las desigualdades que aún nos afectan; para que no nos maten. Para que no cuestionen el tamaño de nuestra falda o si nos metimos en una calle que no debíamos. Alzamos la voz, lucimos de color violeta y portamos pancartas para erradicar la brecha salarial, la violencia de género, la discriminación en el ámbito laboral y la falta de representación en los espacios de toma de decisiones.

Nos unimos por todas aquellas que luchan por sus derechos en el mundo. Por las voces que se apagaron a manos de hombres que se visten de cobardes; juntamos nuestras manos en solidaridad con todas aquellas que están, estuvieron y estarán en primera línea de una guerra que no nos corresponde.

Luchamos para apoyar a las mujeres que han alzado la voz, a aquellas que han desafiado las normas establecidas y han luchado por sus derechos y su dignidad. Nos solidarizamos con las defensoras de los derechos humanos que enfrentan amenazas y represalias por su valiente activismo. Son ellas quienes nos inspiran y nos recuerdan que la lucha por la igualdad es un camino largo y difícil, pero que vale la pena.

Salimos a la calle para reivindicar nuestros derechos y demandar acciones concretas por parte de los gobiernos y las instituciones. Queremos políticas públicas que promuevan la igualdad de género en todas sus dimensiones, que garanticen la protección de las mujeres frente a la violencia y que creen oportunidades reales de desarrollo y empoderamiento.

Para inspirar a las futuras generaciones de mujeres. Para demostrarles que no están solas; que tienen el derecho y el poder de luchar por un futuro mejor. Unimos nuestras voces para celebrar los logros, pero también para recordar el camino que aún queda por recorrer.

¿Por qué es tan importante salir a la calle el 8 de marzo?
Comentarios