sábado 22/1/22

Zamora recibe el primer cargamento de Patxis, Jordi, y Egques de Semana Santa

Zamora a la espera de nuevo de más Patxis, Jordis y Egques
Imposible ya encontrar alojamientos rurales en Sanabria salvo los más caros. Primer fin de semana con visitas de más allá de Castilla y León, observado y comprobado. 

Casas rurales y hoteles marcan el completo en la red
Zamora y provincia se preparan para una semana santa diferente pero con ocupación en casas rurales cerca del lleno.
La disculpa de la segunda vivienda ya no sirve, los viajes entre los vecinos de las demás provincias de Castilla y León haberlos hailos, pero los acentos de los visitantes cantan.
De Bilbao o vascongadas, de Cataluña, de Valencia y de provincias cercanas a la Bien Cercada, Madrid incluido llegan visitas. Nadie lo ha dudado, es más de Zamora poco se ha salido, pero que esto del cierre perimetral es otra de las medidas que no se van a cumplir con la diligencia que tendría que haber y la responsabilidad de todos lo tenemos 'clarinete ".
La Guardia Civil, la Policía Nacional en las estaciones siguen vigilantes, pero claro está que se les han colado. Solo había que pasear en este fin de semana por Santa Clara o los Caballitos para darse cuenta de que a parte de los habituales paseantes, " Patxis, Jordis y Egques ", han vuelto.

No hay apenas plazas hoteleras en toda la provincia, digan lo que digan los hosteleros, las páginas de reservas no dejan lugar a dudas. Las casas rurales y hoteles están a rebosar de reservas, algo que alegra y ayudará a las maltrechas economías de los hosteleros, aunque no haya procesiones ni fiestas que celebrar ya que esta pandemia no ha dado tregua para celebrar nada. Solo que los mayores que están en las residencias gracias a la vacuna están libres de pasar por lo que el pasado año por estas fechas no queremos ni recordar.

Solo reflexionar sobre la cuarta ola que al parecer en Europa no tiene más recorrido que tendrá en España. Ya está bien de restricciones, hemos estado en casa demasiado tiempo, hemos tragado demasiadas restricciones para que ahora seamos también los culpables, señores políticos, pónganse a buscar vacunas. Israel es el modelo, pónganse las pilas o vayan a ayudar a los laboratorios ya está bien  de escurrir el bulto y echar la culpa a donde hay que echar....lo que rima con melones. 

Zamora recibe el primer cargamento de Patxis, Jordi, y Egques de Semana Santa
Comentarios