viernes. 29.03.2024

Que rescaten el ocio nocturno como hicieron con la banca, total 40.000 millones más, que más da la ruina

Tampoco estaría mal que los que nos gobiernan y están de vacaciones pensaran en que va a pasar con el más de un millón de personas que siguen en ERTE, o los doscientos mil empleos que este año tienen en el sector hostelero los ....de corbata.

Este es el pensamiento de miles de personas calladas por falta de empleo, por ese ERTE que dejará sin trabajo a muchos porque al final es una coladera y que habrá que pagar a Hacienda, puesto que las retenciones brillaron por su ausencia y el año que viene en la Declaración veremos si no hay disgustos....España camisa blanca de poca esperanza al menos así ninguna.

Más de 200.000 empleos dependen del ocio nocturno, casi el 2% del PIB viene de la noche y del mundo de las copas, y la hostelería, pero la 1:30 es el momento de cierre por la irresponsabilidad de muchos y la desidia de todos.
Los bares y discotecas de Madrid cierran este fin de semana en protesta por las medidas que favorecen el botellón según los hosteleros. En Zamora la cosa pinta mal y las primeras aperturas de las discotecas nocturnas han dado vídeos de personas sin mascarillas y "garitos" sin control.
El caso es que la noche se está perdiendo y el carácter latino de aquellas noches de cháchara o de pollo y puesta de hablar hasta las tantas está cambiando también.

Los miedos en tiempos de pandemia no dejan que las noches tropicales sean de paseo, o de terraza o de copas, al menos eso parece, si bien hay muchos que no hacen caso y se pasan las restricciones por el forro.
Copas, espectáculos falta de responsabilidad y gente joven en una coctelera que da como resultado contagios y pandemia en un país que ha llegado tarde a todo en esto del COVID-19.

Es increíble como otros países con mas casos han tenido menos mortandad, igualmente pasa con los contagios entre los sanitarios, sigue estando claro que el país de pandereta, sevillanas, paella y sol y playa ya no es lo que era y este año, puesto que serán 54 millones menos de visitantes los que lleguen a España en este 2020.
La inseguridad que generan los datos hacen que sean decenas de países los que prohíban viajar a España o recomienden no hacerlo. Entre ellos Inglaterra o EEUU.
Entre tanto el Rey en Marivent, el emérito desaparecido y el gobierno de vacaciones. Todo esto muy español, pero aquí nunca pasa nada. Parece que hoy ni siquiera el covid-19 tiene importancia total el Emérito está en Portugal en Abú Dabi en ...pero que más da ya.
No importa ni la España vacía contagiada por los visitantes...por mucho que se rasguen las vestiduras los que viven de los votos en los pueblos.
Hay un refrán muy zamorano que dice que tenemos lo que merecemos y ahora está cada día más claro que así es.
Reflexiones a parte está claro que solo la responsabilidad y la lógica así como el sentido común serían las máximas para erradicar o combatir está pandemia y que ni políticuchos ni mandatarios a medias ni siquiera "Simones eruditos" deberían enseñarnos nada, pero claro la COVUD-19 SARS-2 ni mata ni escuece...hay que ver.
Ayer 5.400 personas acudieron a los toros al Puerto de Santa María, besos y abrazos sin mascarillas toreros manteniendo distancia de seguridad de 50 centímetros, todo un show. España es una grande y libre de hacer lo que hace, de ser el hazmerreír del mundo arriesgando la vida de sus compatriotas.

Asi somos en España con otros 40.000 millones a fondo perdido no se hará otro macro ERTE para que...esto es la ruina.

Que rescaten el ocio nocturno como hicieron con la banca, total 40.000 millones más,...
Comentarios