martes 13/4/21

A las 20:00 horas, se acabó lo que se daba, cerraron los establecimientos no esenciales y las terrazas, así que los demás de paseo

Llegó el fin de semana y con él la vuelta a una re-nueva normalidad con las 22:00 horas como final de noche y festejo para el toque de queda acotado por un ocaso que ahora llega a las diez de la noche porque lo manda el Tribunal Superior de Justicia.

Las tiendas y establecimientos no esenciales echaban el cierre a las 20:00 horas y la hostelería apuraba diciendo a los clientes, eso de...: vamos que viene Igea con la multa, el ocaso y la rebaja.

Hoy a las 20:00 horas Santa Clara y las terrazas estaban rebosantes, pero claro el caramelo de las 22:00 horas y el toque de queda a esa hora daba como consecuencia la otra norma que daba al traste el asueto con el cierre total de lo no necesario. La desescalada comenzará este martes si no hay ninguna contrariedad.

Zamora con los datos que arroja tanto a 14 como a 7 días en sus ratios de incidencia acumulada podría estar en un estado vacacional sin casi llegar a las peticiones de la OMS, puesto que los indices de contagio han caído a límites veraniegos. Situación_epidemiológica_del_coronavirus_en_Castilla_y_León_19.jpg

Con la estadística en la mano, Zamora baja de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días se cae a los 31,66 a un nivel bajo de incidencia. En tasa a 14 días, también y lo que vuelve a la nueva normalidad son las tasas de contagio por pruebas diagnósticas y la trazabilidad que claro está también que es ya un parámetro, sin nivel de riesgo.

Hoy infinidad de jóvenes han campado a sus anchas por la ciudad tras el cierre de las terrazas. Santa Clara parecía que también tenía la afluencia al límite, y los coches patrulla de policía Nacional y Local, solo pueden hacer lo que se les ordena, en este caso patrullar, ya sin recetario en la mano. Las terrazas volverán a montarse, aunque mañana el tiempo no acompañará, los jóvenes volverán a salir ya sin toque de queda a las 20:00 horas y el comercio y los servicios no esenciales cerrarán a las ocho de la tarde en una desescalada obligada de momento, en el horario del toque de queda por el Tribunal Supremo. Esperemos a ver que ocurre el martes puesto que no se prevén consejos de Gobierno acelerados para desescalar nada durante el fin de semana.

Que todos los movimientos a partir de ahora que han de hacerse nos pillen confesados y que a nadie le extrañe otra reacción judicial, puesto que al final y tras este extraño comportamiento de las 17 autonomías españolas cada una a su "bola", ojalá haya alguien que ponga sentido común a una pandemia que se ha llevado ya, a tantos españoles como habitantes tiene la capital de la provincia de Zamora.

Ah, y ojalá ese plan de vacunación que tan afamado está siendo no permita que se vacune solo a 7 sorianos, que explíquense ustedes como lo hicieron si un vial hace 5 o 6 vacunas...algo sigue estando mal o alguien sigue riéndose de todos nosotros. Tampoco salen las cuentas en Zamora con 122 vacunados...

84.000 vacunados en 2 meses, o lo que es lo mismo 42.000 al mes. SI somos dos millones y medio de habitantes los de Castilla y León...no hagan cuentas no...mejor no.

vacunas.jpg

Comentarios