jueves. 28.03.2024
ZamoraCF VS RVPromesas (21)
ZamoraCF VS RVPromesas (21)

El Zamora CF podía devolver la pelota nunca mejor dicho, tras la ida al estadio de los pucelanos donde la polémica fue el detonante de una situación que no gustó a nadie y que enquistó una relación entre los clubes que hoy disputaban los puntos en el Ruta.

El Promesas llegaba a Zamora con dos puntos por delante de un club rojiblanco que mostraba los dientes en todas las acciones de juego. Los primeros instantes del encuentro eran de marcado tempo zamorano, las incursiones y los centros peligrosos eran la dinámica.

Coscia a pase de Dani Hernández peinaba un balón que hizo el casi gol en la portería de los pucelanos, el Zamora partía las bandas y el encuentro se ponía duro y con mucho que hacer, correr y correr y mucho dar en los minutos en los que los zamoranos querían asentar el resultado.

Con mucha presión y todo por delante se iban al descanso y el ruta esperaba al equipo de sus sueños para dar lo que tenían que dar la revancha. Piña enorme, Carlos Ramos, se hacía con una capitanía que sigue teniendo un brazalete de prestigio y que echó al equipo encima, el Zamora carburaba aunque el árbitro volvía hacer de las suyas, sobre todo con las amonestaciones a los pucelanos que dieron mucho que protestar en la grada.

Dani Hernández, Carlos Ramos, Escudero todos , Piña destrozado y roto en sus más que esfuerzos para mantener una tensión que era plena en un Ruta que empujado por una afición deseosa de revancha que la tuvo ya que en el minuto 56 se fraguaba el 1-0 jugada ensayada de córner, que Carlos Ramos enfilaba en un chupinazo que enviaba a la red el esférico.

El Zamora volvía al ataque no perdía la vista a la frontal del área de los pucelanos, y fruto de ese encaramiento el Zamora CF conseguía el segundo en el minuto 67, era Coscia el argentino, el número 9. Que fue sustituido en las postrimerías del encuentro y que fue ovacionado por todo el público. Piña cojeaba a menos de diez minutos del final pero se mantenía con todas las ganas, Carlos Ramos igualmente, Escudero en la misma factura. Un equipo que ahora si buscaba el final de un encuentro que no tuvo color más que el del Zamora CF. 

Al final tres cambios para evitar más roturas puesto que los jugadores lo dieron todo en el campo. El Zamora nunca se rindió, el espíritu de Viriato se volvió a ver hoy en el Ruta.

Los de Movilla hoy se han trabajado una victoria que no tiene parangón y que tras una temporada dura y complicada han dado el do de pecho hasta el final. Un solo partido queda al Zamora, para poder hacer historia y meterse en el play off de ascenso.

El arbitraje malo, y sin ningún sentido. La victoria del Zamora merecida desde el minuto 1 al 93.

El Zamora daba la vuelta de honor en el último partido en casa, el Zamora tiene que ganar en el Reino de León, y el Promesas ganar al Unionistas 2-0 para que el Zamora pueda jugar el play off.

El próximo domingo a las 12 de la mañana en León se iniciará otra cruzada estaremos para contarlo.

La afición se mantuvo en el campo hasta el paso de los jugadores, David Movilla fue también aplaudido al final.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Un Zamora enorme vence con clase a un Valladolid Promesas al que le debía la revancha