El Zamora CF supera su primer trámite en la Copa Federación, Sabas valora el esfuerzo de los menos habituales

El técnico rojiblanco destaca la intensidad, el buen nivel de juego y la competencia interna de la plantilla

El Zamora CF inició con victoria su andadura en la Copa Federación en un encuentro que, más que un reto competitivo, se convirtió en un banco de pruebas para Juan Sabas, que aprovechó el choque para dar minutos a los jugadores menos habituales en Liga.

zamora 1
photo_camera zamora 1

Hemos afrontado el partido como una gestión de minutos, con futbolistas que hasta ahora no habían aparecido en el once y para que todos estén motivados y haya competencia de puestos”, señaló el técnico al término del encuentro, satisfecho por la respuesta de su plantilla.

Un partido cómodo y con dominio rojiblanco

El entrenador destacó la salida intensa y agresiva del equipo, que llevó el peso del partido prácticamente en todo momento. Solo en los primeros compases, con un ajuste defensivo mal resuelto que derivó en un penalti, los rojiblancos pasaron apuros.

“El partido ha sido muy cómodo y el resultado corto para lo que se ha visto en el campo. Hemos tenido casi siempre la pelota y el esfuerzo de todos ha sido brillante”, subrayó Sabas.

Competencia interna y nombres propios

El técnico quiso poner en valor el rendimiento de varios jugadores que regresaban tras lesión o acumulaban pocos minutos. Marquez, de vuelta tras su recuperación, fue uno de los señalados por Sabas: “Le ha faltado ritmo y ha acabado cansado, pero va a ser un futbolista muy importante en el futuro. Es quien mejor interpreta la posición de pivote, con capacidad para la destrucción que otros no tienen”.

También hubo palabras para Carlos, del que destacó su buen partido y su calidad ya conocida, y para jugadores como Javi y Carbonell, llamados a marcar diferencias en los últimos metros. “Los goles van a llegar. Ni él está preocupado ni nosotros lo estamos. Hay que estar tranquilos, la confianza está ahí”, añadió.

La mirada puesta en el Lugo

Más allá de la Copa, Sabas centró el horizonte en el próximo compromiso liguero, donde el Zamora se medirá al CD Lugo en el Ruta de la Plata. “La Primera Federación es una competición muy igualada, se decide por pequeños detalles y ahí tenemos que ser fuertes. El equipo está confiado, trabaja bien en el día a día y vamos a intentar ganar con intensidad, presión y concentración”.

La victoria en Copa Federación refuerza la moral y la dinámica del vestuario, pero el verdadero reto pasa por la Liga, donde el Zamora busca consolidar su estilo y empezar a transformar las buenas sensaciones en puntos.

LA CRÓNICA DEL ENCUENTRO

El Zamora CF arrasa al Amorebieta (4-1) y se acerca a la Copa del Rey

Los rojiblancos sentenciaron el duelo en la primera parte y Sabas aprovechó para dar minutos a los menos habituales

El Zamora CF superó con autoridad su primer compromiso en la Copa Federación tras imponerse por 4-1 al Amorebieta en el estadio Ruta de la Plata. Los de Juan Sabas firmaron una primera parte impecable, donde dejaron encarrilada la eliminatoria con un 3-0 al descanso, y mostraron su enorme potencial ofensivo ante un rival débil en defensa que nunca dio sensación de poder competir el pase.

Más allá de la victoria, el encuentro sirvió para probar jugadores menos habituales y reforzar la moral de un grupo que ya mira con ambición la posibilidad de lograr la ansiada plaza en la próxima Copa del Rey, para lo que aún deberá superar dos eliminatorias más.

Del susto al vendaval

El choque arrancó con sobresalto para los locales. En el minuto 5, el árbitro señaló un penalti muy protestado a favor del Amorebieta. Rodríguez ejecutó la pena máxima, pero Fermín adivinó la intención y evitó el 0-1.

Apenas dos minutos después llegó la respuesta del Zamora: Sancho se internó en el área, probó suerte con dos disparos repelidos por la zaga, y en el rechace Álvaro Romero empujó el balón al fondo de la red casi sin querer. De un posible 0-1 se pasó a un 1-0 liberador, que abrió la puerta a la goleada.

El Zamora aprovechó la inercia y amplió diferencias con goles que reflejaron la claridad ofensiva del equipo, dejando un 3-0 en el marcador que prácticamente liquidaba la eliminatoria al descanso.

Declaraciones de Sabas: “Todos han ganado”

Tras el partido, Juan Sabas valoró el duelo como un “trámite cómodo” en el que el equipo mostró su mejor versión:

“Hemos afrontado el partido como una gestión de minutos, con jugadores que hasta ahora no habían aparecido en el once. La intensidad ha sido buena, hemos tenido casi siempre la pelota y el resultado se quedó corto para lo que vimos en el campo”.

El técnico rojiblanco destacó la actuación de futbolistas como Carlos y el regreso de Marquez:

“A Marquez aún le falta ritmo, pero es un futbolista que será clave en el futuro. Tiene una capacidad de destrucción que otros no tienen en el centro del campo”.

Un paso más hacia el gran objetivo

El 4-1 definitivo confirma el buen momento ofensivo de jugadores como Javi y Carbonell, a los que Sabas señaló como determinantes en los últimos metros: “Los goles llegarán, ni ellos están preocupados ni nosotros lo estamos. La confianza es total”.

El Zamora CF avanza así a la siguiente ronda de la Copa Federación y mantiene vivo su objetivo de alcanzar una plaza en la Copa del Rey, una motivación extra que se suma al exigente camino de la Primera Federación, donde este domingo recibirá al CD Lugo en el Ruta de la Plata.

zamora cf
zamora cf

 

Comentarios