El Zamora CF quiere los playoffs

Los rojiblancos duermen séptimos
Zamora CF
photo_camera Zamora CF

El Zamora CF logra una victoria de oro en Zubieta al imponerse por 0-1 a la Real Sociedad B en un partido de enorme intensidad y sufrimiento hasta el pitido final. Un golazo de Carlos Ramos en el segundo tiempo desequilibró un duelo en el que los rojiblancos supieron resistir la ofensiva vasca y defender con uñas y dientes tres puntos fundamentales.

Desde el arranque, la Real B mostró su intención de asumir el control del juego. El filial txuri-urdin llevó la iniciativa y generó peligro en varias ocasiones, pero se topó con una zaga zamorana muy bien plantada y con un Fermín Sobrón que, una vez más, se erigió en un muro bajo palos. El guardameta firmó varias intervenciones de mérito, destacando una parada providencial en la primera mitad que evitó que el filial realista abriera la lata.

El Zamora, consciente de la exigencia del partido, supo esperar su momento. Con un planteamiento disciplinado, los rojiblancos buscaron sus opciones a balón parado, y en el minuto 65 llegó la acción que lo cambiaría todo. Carlos Ramos, especialista en este tipo de situaciones, ejecutó un golpeo magistral, directo a la escuadra, en una falta directa para batir al meta rival y desatar la euforia en el banquillo visitante.

A partir de ahí, la Real B se volcó en ataque con todo. Los últimos minutos fueron un ejercicio de resistencia para el Zamora, que defendió con firmeza ante el acoso incesante del conjunto blanquiazul. Sergio Nieto vio la amarilla en plena vorágine de nervios, y Fermín Sobrón volvió a aparecer para despejar de puños un peligroso balón colgado en el descuento. Con el cronómetro jugando en contra de la real, los de Juan Sabas, escarmentados por finales crueles en partidos anteriores, se aferraron a su ventaja hasta que el colegiado decretó el final del partido.

Con esta victoria, el Zamora CF suma tres puntos que le meten de lleno en la lucha por los play-offs, demostrando que sabe competir en escenarios exigentes y ante rivales de entidad. Los rojiblancos duermen séptimos a tres puntos de los play-offs, a la espera de lo que haga el Unionistas este domingo 16 de marzo.

Comentarios