Zamora CF inicia la temporada con ilusión y ambición tras la primera jornada de liga

Carlos Ramos

El Zamora CF afronta la nueva temporada con altas expectativas y un vestuario renovado que combina juventud y experiencia, según destacaron en rueda de prensa previa el capitán Carlos Ramos y el entrenador Juan Sabas.

Ambos coincidieron en la ilusión por competir al máximo nivel y en la importancia de la unión del equipo para conseguir una campaña histórica.

 

Carlos Ramos, capitán del Zamora CF, aseguró que afronta la temporada “con muchas ganas de empezar después de un mes y pico entrenando” y destacó que, tras la marcha de Dani, liderar el vestuario será un reto ilusionante. “Es un año exigente dentro del vestuario, para lidiar con mucha gente que viene con peso, pero lo vamos a llevar bien entre todos. Será un año bonito e ilusionante”, afirmó.

El jugador subrayó la motivación que le generan los futbolistas que han llegado al club: “Veo gente que ha hecho un muy buen año en otros equipos, gente muy joven, pero que quiere subir, seguir progresando en su carrera y aportar al Zamora. Eso es lo que más me motiva”. Ramos destacó la importancia de la competencia interna para mantener al equipo fuerte: “Habrá que gestionar los roles en un año muy largo, con la Liga y la Copa Federación, y saber cuándo aportar en el campo y cuándo en el vestuario”.

Sobre las aspiraciones del equipo, el capitán fue prudente: “No voy a poner la palabra ascenso en mi boca porque es algo muy atrevido en esta categoría, pero la ilusión de la afición, la exigencia de la propiedad y la nuestra es estar lo más arriba posible”. También valoró el apoyo de la afición y la relevancia de los 3.000 socios que ya se han sumado: “Todo el que venga, agradecido; necesitamos su apoyo y exigencia desde el primer momento”.

Juan Sabas

Por su parte, Juan Sabas resaltó el buen ambiente en el vestuario y la capacidad de adaptación del equipo: “La gente está muy enchufada, muy ilusionada por empezar bien la temporada. Hemos tenido un mes y medio para conocernos, incorporar a los nuevos y preparar la competición. Llegamos en un punto óptimo para competir contra un equipo difícil”.

El entrenador reconoció que la pretemporada ha sido distinta por la participación en la Copa Federación, pero destacó que ha servido para preparar a los jugadores mental y físicamente: “Debemos estar fuertes mentalmente, sabiendo que habrá momentos difíciles durante la temporada. El campo, las instalaciones y el esfuerzo de la ciudad y del club nos ayudarán a mejorar poco a poco”.

Sobre la plantilla, Sabas afirmó estar satisfecho con el equipo confeccionado por la dirección deportiva: “Tengo el equipo que queríamos, creo en él y debemos trabajar todos juntos, optimistas y positivos. La rivalidad interna y las diferentes alternativas tácticas son buenas para que el grupo crezca”.

En cuanto a la filosofía de juego, el técnico mantuvo la misma línea: “Queremos ser un equipo valiente, que lleve la iniciativa, que juegue en campo rival el máximo tiempo posible y se adapte a cada circunstancia según el rival, el campo y el escenario. La exigencia es alta, y todos debemos aplicarnos para cumplirla día a día”.

Sabas también se refirió al nuevo sistema de Villarrica, señalando que genera dudas: “No hay suficientes medios como en primera y segunda división, así que vamos a darle un margen de confianza y adaptarnos a los cambios que trae la evolución del fútbol”.