El Zamora CF se deja los tres puntos en el Ruta de la Plata tras una dolorosa remontada del Real Avilés (2-3)

Los rojiblancos se adelantaron dos veces, pero acabaron cayendo en los últimos minutos en un partido que deja mal sabor de boca y muchas dudas defensivas.

 

zamora cf
photo_camera zamora cf

El Zamora CF volvió a sufrir un duro golpe en el Ruta de la Plata. Los rojiblancos, que por momentos fueron mejores y se adelantaron en dos ocasiones, vieron cómo el Real Avilés remontaba en los compases finales para llevarse los tres puntos en un partido loco, de ida y vuelta, que terminó con un 2-3 tan cruel como frustrante.

El conjunto de Juan Sabas salió al campo con la lección aprendida: presión alta, dominio y verticalidad. Apenas había transcurrido el minuto 5 cuando Erik Ruiz abrió el marcador de cabeza tras un córner botado por Carlos Ramos, haciendo justicia a un arranque arrollador de los zamoranos. El equipo se gustaba y tuvo opciones para ampliar la ventaja con llegadas de Burón y Márquez, pero el segundo gol no llegó y el Avilés empezó a estirarse.

El aviso se convirtió en castigo justo antes del descanso, cuando Campabadal firmó un auténtico golazo desde fuera del área en el 44’ para poner el 1-1. No lo celebró —por su pasado rojiblanco—, pero el tanto dolió igual.

Tras la reanudación, el Zamora volvió a golpear. Kike Márquez, tras una gran jugada de Rufo, puso el 2-1 en el minuto 57. El público rugía, el equipo parecía tener el control y, de haber acertado en una clarísima ocasión para el tercero, el partido habría quedado sentenciado. Pero no fue así. El Avilés, fiel a su estilo ofensivo y ambicioso, no se rindió y encontró espacios entre líneas ante una defensa rojiblanca cada vez más insegura.

Guzmán igualó en el 88’ y Cueto culminó la remontada en el descuento, dejando helado al Ruta de la Plata. Ni el empuje final ni un posible penalti reclamado por Burón evitaron la derrota.

 Las palabras de Sabas: “No hemos sabido cerrar el partido”

El técnico del Zamora CF, visiblemente contrariado, reconoció tras el encuentro que las sensaciones “no son buenas” y que su equipo tiene “mucho que mejorar a nivel defensivo”:

“Teníamos el partido controlado con el 2-1 y una ocasión clarísima para el 3-1 que habría cambiado todo. No hemos sabido cerrarlo, no hemos tenido tranquilidad ni balón. El Avilés es un equipo que juega muy ofensivo y nos ha hecho mucho daño”.

Sabas admitió que el equipo “no estuvo bien en los últimos minutos” y que los cambios por molestias condicionaron las decisiones tácticas:

“Podríamos haber hecho cambios más defensivos, pero meter gente atrás no te asegura defender mejor. Hemos querido ganar y quizá en algún momento el empate era suficiente”.

A pesar del golpe, el entrenador recordó que el Zamora “sigue a solo dos puntos del playoff” y pidió trabajo y autocrítica:

“Tenemos que volver a ser un equipo fiable atrás. Cuando ajustemos esos desajustes, seremos mucho más fuertes”.

🗣️ Carlos Ramos: “No puede ser que perdamos tantos puntos en los últimos minutos”

El capitán rojiblanco fue claro y autocrítico:

“Es una derrota muy dura, sobre todo en casa y en los últimos minutos. El partido estaba controlado hasta el 30’, pero luego se volvió una locura y ahí ellos se manejan bien. Tienen jugadores que transitan rápido y están en una racha muy buena”.

Ramos insistió en que el equipo debe aprender de este tipo de partidos:

“Nos pasó factura el año pasado y no puede volver a ocurrir. No puede ser que en los últimos minutos perdamos tantos puntos”.

Ficha del partido

Estadio: Ruta de la Plata (Zamora)
Resultado: Zamora CF 2 – 3 Real Avilés Industrial
Goles:

  • 1–0 Erik Ruiz (5’)

  • 1–1 Campabadal (44’)

  • 2–1 Kike Márquez (57’)

  • 2–2 Guzmán (88’)

  • 2–3 Cueto (90+2’)

Alineación Zamora CF: Fermín; Luismi, Erik Ruiz, Sancho, Mario García; Carlos Ramos (c), Kike Márquez, Burón, Merchán, Eslava; Rufo.
Cambios: Markel y Carbonell por Kike y Ramos; Clavería y Farrel por Eslava y Merchán; Sergi López por el lesionado Merchán.
Entrenador: Juan Sabas.

Alineación Real Avilés: (no completa, rival visitante)
Entrenador: Dani Vidal.

Árbitro: Amonestó a Luismi, Sancho y Campabadal.

Incidencias: Buena entrada en el Ruta de la Plata. Los aficionados despidieron al equipo con aplausos contenidos, conscientes del esfuerzo, pero con la sensación de haber dejado escapar un partido ganado.

Crónica final

El Zamora CF pierde más que tres puntos: pierde confianza. De nuevo, los fantasmas del pasado aparecieron en los minutos finales, dejando una herida que solo se cura con trabajo y victorias. La próxima cita, el domingo ante la Ponferradina, será clave para medir el carácter de este equipo que, pese a todo, sigue muy vivo en la lucha por el playoff.

Comentarios