Sabas: “Este año el playoff va a estar más barato; hay que soñar con algo real”

El técnico del Zamora CF insiste en que, pese al mal inicio, el equipo tiene opciones si gana cuatro o cinco partidos: “Aquí, con esfuerzo, sí te puede tocar jugar el playoff”
Juan Sabas, Zamora CF
photo_camera Juan Sabas, Zamora CF

El Zamora CF encara la recta final de la temporada con la necesidad de sumar cuatro o cinco victorias en siete partidos si quiere tener opciones reales de entrar en el playoff. Su entrenador, Juan Sabas, lo tiene claro: “Está complicado, sí. ¿Se puede? También”.

Después del golpe recibido en el último encuentro, Sabas reconoce que ese tipo de momentos reflejan una realidad que ha acompañado al equipo durante toda la temporada. “Puede que sea nuestra realidad”, admite. Aun así, no baja los brazos: “En el deporte no puedes rendirte. Por ilusión, trabajo y entrega no nos va a ganar nadie”.

El técnico rojiblanco subraya que el grupo mantiene la ambición intacta y se aferra al sueño de pelear por el ascenso: “Cuando hay posibilidad, hay que soñar. Aquí, con esfuerzo, sí te puede tocar jugar el playoff”. También destaca que, pese al difícil inicio de campaña, el equipo ha conseguido reconducir su situación. “A pesar del mal comienzo, no me echaron. He podido disfrutar de mi trabajo, con alegrías, con tristezas, y ahora estamos en una posición para ilusionarnos”.

En lo inmediato, el equipo se prepara para recibir a la Ponferradina, un duelo que Sabas define como “de los que gusta”, ante un rival que cuenta con “muy buenos futbolistas” pero también “carencias que intentaremos aprovechar”. El plan es claro: “Jugar como solemos hacerlo, con valentía, presión y agresividad, intentando buscar el acierto goleador que marca la diferencia”.

El entrenador asume que no será fácil, pero defiende que su plantilla tiene el carácter necesario: “Las piernas tiemblan más cuando te juegas la vida por abajo. Por arriba hay que disfrutar, hacer que la gente venga y se lo pase bien con el equipo”. Con esa mentalidad, el Zamora CF buscará una victoria que lo acerque al vagón de cabeza: “Tú le ganas a la Ponferradina y te pones a tres puntos del segundo”.

En cuanto a las bajas, Sabas confirma la lesión muscular de Roni, que se perderá al menos tres semanas, y mantiene la duda de Clavería, que arrastra molestias.

El Zamora CF todavía no ha asegurado su objetivo principal, pero Sabas insiste en que es momento de ser ambiciosos: “Tenemos la posibilidad. Vamos a agarrarnos a lo que se puede. Y mientras hay vida, hay esperanza”.

Comentarios