Rafa Tresaco confía en el futuro del Zamora CF: "El club me transmitió interés en renovarme"
El Zamora CF se prepara para cerrar una temporada de emociones encontradas, y uno de sus jugadores más destacados, el extremo Rafa Tresaco, ha compartido sus impresiones sobre el presente del equipo y lo que vislumbra en el horizonte. Aunque la clasificación para el playoff se ha escapado por poco, el jugador aragonés se muestra optimista y con ganas de seguir aportando al proyecto zamorano.
“Espero un partido complicado. Ellos ya no se juegan nada, saldrán a divertirse y a intentar ganarnos. Pero para nosotros, la Copa del Rey es muy importante, tanto para el club como para la ciudad”, ha explicado Tresaco, quien no oculta la ilusión con la que el equipo encara los últimos compromisos del curso.
Lejos de mostrar síntomas de relajación, el atacante reconoce que la derrota reciente ante el Lugo aún escuece. “Estamos dolidos. Nos jugamos mucho y no fue un buen partido. La actitud sigue siendo de máxima concentración porque sabemos lo que significa la Copa para todos los zamoranos”, afirmó.
Tresaco, pieza clave en el ataque rojiblanco esta temporada, también ha hecho balance de un año “irregular”, aunque ilusionante: “Empezamos muy mal, pero hemos logrado enganchar a la afición y luchar hasta el final. Viendo la plantilla que se hizo, me duele no haber entrado en el playoff. Teníamos equipo para estar dentro”.
Con cinco o seis puntos más, dice, todo habría cambiado. Sin embargo, el futbolista no cae en lamentos. “La Liga es muy larga y te pone en tu sitio. Hemos acabado donde hemos acabado, pero creo que podíamos haber estado un poco más arriba”, reflexionó.
A nivel individual, el curso también ha sido positivo. “He sido muy feliz aquí. La confianza del míster y de la ciudad ha sido clave para poder rendir como lo he hecho. Me he sentido muy bien”, confesó el jugador, cuyo futuro aún no está definido: “El club me transmitió interés en renovarme, pero no sé nada más por ahora. He estado centrado en ayudar al equipo”.
Sobre su continuidad, fue claro: “Me encantaría seguir. Me encanta la ciudad, he conectado con mis compañeros, con el club y con la afición. He disfrutado mucho esta temporada”.
De cara al futuro, Tresaco cree que el proyecto tiene mimbres sólidos. “Se hizo una gran plantilla en poco tiempo, y eso tiene mucho mérito. Creo que con cuatro o cinco retoques y manteniendo la columna vertebral, el año que viene se puede aspirar a todo”, señaló.
También tuvo palabras para Dani Hernández, que deja el club tras ser uno de sus capitanes más emblemáticos. “Desde que llegué, él y los otros capitanes me hicieron todo muy fácil. Ha sido un placer compartir vestuario con él. Le deseo lo mejor”, concluyó.