El entrenador del Zamora CF, Yago Iglesias atendía a los medios de comunicación tras el empate de la pasada jornada ante el Extremadura UD y a escasos días de su debut en el Estadio Ruta de la Plata, frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. Un encuentro que cerrará los partidos de 2021 en el coliseo zamorano.
¿Cómo os sentís ante tu debut en casa?
Muy ilusionados y con muchas ganas de disfrutar de nuestro estadio y nuestra gente. Un rival cercano, en un partido en el que hay puestas muchas esperanzas e ilusiones de sacarlo adelante. Tras una semana con mucha densidad competitiva sacamos algunas cosas que buscamos podemos decir que venimos en una dinámica positiva y que el rival sí tiene una dinámica negativa en resultados, pero es un rival con un potencial altísimo con grandísimas aspiraciones y con grandes jugadores. Espero y deseo que el equipo siga reproduciendo lo que se ha podido ver en Extremadura la semana pasada y debutar con tres puntos ante nuestra afición este sábado.
¿Comienzan a verse mejoras en el equipo no?
Va dando pasos en varias cosas, sobre todo en el aspecto anímico. Más allá de que el sábado nos íbamos fastidiados por no ganar pero lo que el equipo hizo durante 70 minutos hasta el empate fue bueno y luego con el 2-1 pelear hasta el 94 y empatar en una situación que a nivel anímico no fue la mejor es positivo. A nivel de juego, idea con balón, buscar portería rival, jugar mucho en campo rival, de actitud y ganas de, independientemente quien esté delante, buscar portería rival es un paso adelante. Y estamos creciendo mucho en el equilibrio, entre ocasiones generadas y ocasiones que recibe y ese equilibrio es positivo hacia las primeras. Nos queda mucho margen de crecimiento y de mejora. Es cierto que la predisposición de los jugadores es buenísima, estamos encantados con el rendimiento y cómo entrenan y esta es la línea para seguir creciendo.
Seis goles en dos partidos ¿comienza a verse la mejora en la parcela ?
El dato está ahí y es interesante porque nos tiene que ayudar a crecer. Es un punto muy positivo en el que el equipo tiene que coger confianza. En cuanto al partido de Copa quiero darle la importancia que tiene al equipo. El Extremadura la situación es la que es pero los jugadores siguen siendo de mucho nivel como demuestra su DNI, su experiencia. Lo que ha hecho el Zamora allí en los dos partidos es para darle mucha importancia. Queremos que esto continúe en el tiempo. Lo hemos hablado si damos un nivel de 8 ese nivel tiene que estar ahí, no podemos dar bandazos y dar una imagen un día y otra imagen otro. El equipo más regular y el más equilibrado es el que consigue los objetivos que desea. Queremos ser un equipo equilibrado.
¿Dos partidos claves para el futuro del equipo no?
Todos los partidos los veo como importantísimos. La siguiente etapa es Cultural, no podemos hablar del siguiente sin dar el primer paso. En la situación en la que estamos en la tabla hay que ir a corto plazo y dar pasos, seguir trabajando para que el equipo dé pasos a partir de la imagen que dimos en Extremadura y el sábado en casa Cultural. Una vez que acabe, pensar en el siguiente rival. No entiendo la competición más allá de eso. Veremos qué pasa el sábado.