Una pequeña disputa entre aficionadas del Unionistas no mancha el partido con el Zamora CF
La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha acogido este lunes 31 de marzo la reunión semanal de coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. En el encuentro, se evaluaron diversas cuestiones de seguridad, entre ellas el dispositivo desplegado durante el partido entre el Zamora CF y Unionistas de Salamanca, disputado el domingo en el estadio Ruta de la Plata.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, destacó la normalidad con la que se desarrolló la jornada, pese a la elevada afluencia de público. "Estamos muy satisfechos por lo ocurrido durante todo el día en Zamora. No se produjo ninguna incidencia de relevancia", subrayó. Según detalló, la Policía Nacional solo registró una disputa entre dos aficionadas de Unionistas, lo que derivó en un acta por infracción leve de la Ley del Deporte a una de ellas.
El partido congregó a más de 7.000 espectadores en el estadio, además de dos manifestaciones organizadas por seguidores del equipo salmantino, que recorrieron la ciudad en horario matinal sin altercados. Desde la Subdelegación se valoró de manera positiva el comportamiento de ambas aficiones y el dispositivo policial desplegado.
El operativo de seguridad estuvo compuesto por agentes de la Policía Nacional de Zamora, reforzados con efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y la Brigada Provincial de Información. Además, se contó con el apoyo de tres furgonetas de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Valladolid, que operaron en la Plaza Mayor, las calles adyacentes y en el propio estadio con funciones preventivas.