martes. 23.04.2024
David Movilla
David Movilla

El entrenador del Zamora CF mantiene su admiración ante la trayectoria del Burgos, rival al que se enfrentarán el próximo domingo, y al que condene un liderato que "si no es matemático, es virtual ya". 

David Movilla asegura que el equipo contrincante ha realizado una "temporada inmaculada", "con el primer puesto asegurado a falta de tres jornadas". No alberga ninguna duda de que darán su mejor versión, incluso con la seguridad de tener prácticamente asegurado el primer puesto. Algo que achaca al "gen y un ADN competitivo que es lo que les ha llevado a ese nivel de rendimiento".

"Se va a ver un gran Burgos, que además juegan con su gente, un público que aprieta mucho y lo que trataremos es que se vea un buen Zamora". Movilla ha asegurado que, si bien El Plantío contará con el apoyo de los aficionados burgaleses, los jugadores deberán afrontarlo como "un reto extraordinario" con un nivel superior al que demostraron en la ida: "Una versión inferior de la que mostramos entonces nos condenará a un resultado negativo", asegura. 

El Zamora CF busca ese "partido a partido" con una filosofía de hacer buen fútbol. "Más que soñar con lo que se pueda lograr, entendemos que debemos conectarnos con cómo queremos sentirnos y qué comportamientos y valores debemos honrar para sentirnos orgulloso", sostiene Movilla. "Nuestro hilo conductor, nuestro motor, no es el ganar como sea, ni el conseguir una clasificación determinada, sino conectarnos con lo mejor de nosotros mismos". 

Movilla: "Se va a ver un gran Burgos y lo que trataremos es que se vea un buen Zamora"