La directiva hace caso omiso a la petición de los socios

photo_camera Escudo oficial del Zamora CF.

La directiva de Segismundo Ferrero no se plantea el cambio de imagen en el autobús, y decide seguir adelante con su idea, pese a las reiteradas muestras de descontento de la afición, que le ha pedido que mantenga el escudo oficial del club.

Segismundo Ferrero sigue adelante con su idea de usar un escudo no aceptado por la afición en el autobús y en diversos medios más, y ha enviado este comunicado en el que plasma esa intención:

Ante la controversia suscitada en relación a la actualización del Escudo del Zamora C.F, el Club en la figura de su presidente, desea manifestar lo siguiente:

Como parte de la renovación y puesta al día del Zamora C.F, la Junta directiva actual, apostó por una modernización gráfica de los elementos distintivos del Club.

El escudo fundacional, aún hoy día serigrafiado en las puertas de la antigua sede de la Calle el Santo de Zamora, ha sufrido actualizaciones y modificaciones de todo tipo con la única finalidad de aportar ilusión y mejorar la imagen de nuestro equipo.

El trabajo publicitario de la nueva imagen y campaña del Zamora C.F. se ha encargado a un diseñador grafico zamorano de reconocida trayectoria profesional a nivel nacional.

La imagen propuesta no es en absoluto definitiva, al igual que no lo han sido ninguna de las modificaciones sufridas por el Escudo a lo largo de la historia del Club y que adjuntamos en un documento anexo.

Supone una extensión natural de un proyecto, de una época y forma parte de la evolución y modernización de un club que crece día a día gracias al esfuerzo e ilusión de muchos zamoranos.

Porque nosotros también somos Zamora y es parte de nuestra riqueza seguir adelante y superarnos.

La actual Junta Directiva no tiene intención alguna de cambiar ningún símbolo de un Club con casi 50 años de historia y del que nos sentimos plenamente orgullosos.

Como se puede observar, tanto las redes sociales, en la página web del Club, en las equipaciones de las categorías inferiores y en la del primer equipo, así como en el Estadio "Ruta de la Plata" y en la cartelería impresa de los partidos, se sigue manteniendo el escudo que ha representado al Zamora C.F los últimos años.

En ningún caso ha sido nuestra intención ofender ni herir las diferentes sensibilidades de ninguno de los socios y aficionados del Zamora C.F., sin los cuales resultaría inviable un Club como el nuestro.

En esencia la campaña de marketing propuesta para la temporada 2013/2014, se ha realizado tomando como principio básico el respeto a los principios del Club y trabajando en la simplificación de los elementos existentes:

El balón, el Escudo de nuestra ciudad, los colores de nuestro equipo y nuestra bandera.

No obstante, como es natural, al término de la campaña actual y en la asamblea de socios correspondiente se debatirá sobre este asunto y cualquier otro punto que la masa social del Zamora C.F. considere oportuno dada su condición de pilares esenciales del Club.

Atentamente Segismundo Ferrero.

Comentarios