Juan Sabas: "Vamos con todo el ánimo del mundo para aprovechar lo que nos dejen en el partido"

El técnico del Zamora CF advierte de las dificultades del duelo ante el Andorra, recalca la necesidad de mejorar la efectividad y zanja el debate sobre Dani Hernández: “Aquí no hay que quejarse, hay que trabajar”.
Juan Sabas, Zamora CF
photo_camera Juan Sabas, Zamora CF

El Zamora CF afronta su próximo compromiso con la intención de mantener la dinámica positiva tras la última victoria. Juan Sabas, técnico del equipo, ha analizado la situación de su plantilla y las dificultades del encuentro, haciendo especial hincapié en el estado del terreno de juego y en la calidad del rival.

Las condiciones del campo han sido un tema recurrente en los últimos días, y el entrenador reconoce que su equipo ha tenido que adaptarse a superficies en mal estado en varias ocasiones. “Cuando un campo está mal, a nadie le gusta, salvo que tengas un equipo muy físico y juegues un fútbol más directo. El principal perjudicado es el Andorra, que tiene jugadores de mucha calidad”, ha señalado. No obstante, ha recordado que la decisión final sobre la viabilidad del partido dependerá del árbitro.

En cuanto a la evolución del equipo, Sabas considera que las sensaciones han mejorado, pero que aún hay aspectos que corregir. “Nosotros hemos sido un equipo que ha generado bastante, otra cosa es la definición. Eso depende del talento o del acierto en algunos casos. Mi preocupación es que el equipo genere más”, ha explicado.

El enfrentamiento contra el Andorra será un reto complicado, tanto por la entidad del rival como por su posición en la clasificación. “Es un equipo estructurado y fabricado para estar arriba y para ser campeón con la plantilla que tiene. Otra cosa es que la categoría es muy difícil y cualquier equipo te pone contra las cuerdas”, ha advertido. Aun así, ha dejado claro que el Zamora CF afrontará el partido con ambición: “Vamos con todo el ánimo del mundo para aprovechar lo que nos dejen en el partido”.

Sobre la situación física de sus jugadores, el entrenador ha confirmado que Roni sigue un proceso de recuperación parcial y que Julen no ha podido entrenar debido a molestias.

Por otro lado, ha sido tajante con la situación de Dani Hernández, un jugador que ha contado con pocos minutos esta temporada. “Todo el mundo tiene que respetar mis decisiones. Dani es uno más, no está por detrás de nadie. Si no está jugando, tendrá que trabajar más para hacerme sentir que puedo contar con él. Entiendo su frustración”, ha afirmado.

Con estas premisas, el Zamora CF se prepara para un partido exigente, en el que buscará imponer su solidez defensiva y mejorar su efectividad de cara a portería.

Comentarios