Juan Sabas: “Se te queda un poquillo de disgusto porque teníamos la victoria muy cerca”

El Zamora CF se quedó a las puertas de sumar tres puntos 
Juan Sabas, Zamora CF
photo_camera Juan Sabas, Zamora CF

El Zamora CF se quedó a las puertas de sumar tres puntos en un partido marcado por las condiciones del terreno de juego y la presión del rival. Juan Sabas, valoró el empate con cierto sabor agridulce.

“Se te queda un poquillo de disgusto porque teníamos la victoria ahí, muy cercana, y al final, en una jugada aislada, un error nos cuesta el empate”, explicó el entrenador. Sabas destacó la dificultad del encuentro, en el que su equipo tuvo que adaptarse a un campo “muy complicado” que apenas permitía jugar el balón con fluidez. “No se podían dar dos pases seguidos, había que pegar arriba, y nosotros no tenemos futbolistas para ese tipo de juego, exceptuando a Pito, que es el que más gana esos duelos, pero tuve que quitarlo por cansancio físico”, añadió.

El técnico reconoció que, aunque el gol del rival llegó tras un error propio, el rival había generado ocasiones antes. “Ellos han apretado mucho, su míster metió mucha gente de ataque y nos han lanzado muchos balones arriba, era difícil defenderlo”, explicó.

Sobre la alineación, Sabas aclaró la ausencia de Roni, que quedó fuera de la convocatoria por lesión. “Nos enteramos ayer, al parecer tenía una rotura, así que no pudo viajar”. En cuanto a los cambios en defensa, justificó la titularidad de Bolo y la suplencia de José Carlos por una cuestión de motivación. “Bolo jugaba en su tierra, tenía a su familia en la grada y eso le daba un extra. Intento sacar el máximo de motivación de los futbolistas, no hay nada extraño en la decisión”, comentó.

El encuentro también sirvió para el debut de Frimpong y Egosha. “Frimpong ha entrado bien, ha mostrado lo que nos puede dar, maneja muy bien la zurda y se asocia bien con los compañeros. Es vertical, tiene buen disparo y busca la portería rival”, destacó Sabas. Sobre Egosha, admitió que no era el mejor escenario para su estreno: “Intentamos que jugara arriba y ganara duelos físicos por su envergadura, pero no era el día adecuado para él”.

Pese al empate final, el técnico zamorano valoró el esfuerzo de su equipo y reconoció el mérito del rival. “El resultado ha sido justo. El Sestao nos ha puesto muchas dificultades en la segunda parte y hemos sabido defender a buen nivel, salvo un par de errores que ellos han aprovechado”.

Ahora, el Zamora CF deberá centrarse en su próximo compromiso, donde buscará transformar el buen trabajo en tres puntos.

Comentarios