Juan Sabas: "Me dejo el alma por este club y nadie me ha regalado nada en el fútbol"

El técnico del Zamora CF celebra la victoria ante el Barakaldo, pero confiesa atravesar un momento personal complicado: "Estoy feliz por el equipo, pero hay cosas que me entristecen"
Juan Sabas
photo_camera Juan Sabas

El Zamora CF logró una victoria trabajada ante el Barakaldo en un partido con dos caras. La primera mitad mostró la mejor versión del equipo de Juan Sabas, que desplegó un juego efectivo y sin apenas sufrir en defensa. Sin embargo, en la segunda parte, el Barakaldo aumentó la presión, complicando la salida de balón y obligando a los rojiblancos a replegarse.

El entrenador zamorano destacó la solidez de su equipo en los momentos decisivos: “Hemos jugado una de las mejores primeras partes de la temporada, generando bastante y con acierto de cara a gol”, explicó. Sin embargo, reconoció que tras el descanso se vieron en dificultades: “Nos han apretado bastante. Es un equipo muy vertical, muy intenso, que mete muchos balones largos. Se supone que eso es más fácil de defender, pero se nos ha complicado”.

Pese a los apuros finales, el Zamora supo mantener la ventaja y amarrar tres puntos vitales para acercarse a su objetivo de la permanencia. Con 36 puntos, el equipo se sitúa en una posición relativamente cómoda, aunque Sabas no quiere relajación: “Hemos dado un paso de gigante, pero ahora tenemos dos compromisos muy complicados contra el primero y el segundo. Tenemos que ir con toda la intensidad del mundo”.

Más allá del triunfo, la rueda de prensa del técnico dejó entrever un lado más personal. Sabas admitió que atraviesa un momento difícil fuera del fútbol, algo que le está afectando en su día a día: “Me cuesta estar centrado, pero seguimos adelante”, confesó.

El entrenador también mostró su descontento con algunas críticas recibidas, dejando claro que su entrega al club es total: “Yo me dejo el alma. Nadie me ha regalado nada en el fútbol y aquí hay gente que me conoce mejor o peor, pero siempre me involucro al 100% con la ciudad, con la gente y con el club”.

A pesar de este trasfondo personal, Sabas quiso dejar claro que está feliz en Zamora y que su foco está en lo deportivo. “Estoy contento de estar aquí. Quizás he transmitido otra cosa, pero estoy feliz y muy contento con la victoria”, sentenció.

En el análisis del partido, el técnico destacó la gran actuación de Rufo, que cumplió como lateral derecho: “Hemos visto un partidazo suyo. Puede jugar en varios sitios, compite muy bien y tiene números increíbles”. De cara a futuros encuentros, Sabas no descarta repetir con esta variante táctica.

También defendió a su zaga ante algunas dudas externas: “Llevamos siete u ocho porterías a cero y somos el equipo menos goleado de la categoría junto con la Real Sociedad. No entiendo las críticas. Estamos haciendo una temporada brillantísima para ser el primer año en Primera Federación”.

El Zamora CF se prepara ahora para afrontar dos duelos exigentes que pueden marcar su camino en la recta final de la temporada. 

Comentarios