Juan Sabas asume errores y fija el objetivo: "Salvar la categoría cuanto antes"
El Zamora CF ya tiene la mirada puesta en su próximo compromiso liguero contra el Barakaldo, un encuentro que llega tras la dura derrota en Andorra y que su técnico, Juan Sabas, afronta con autocrítica. El entrenador rojiblanco no esquivó responsabilidades por lo sucedido en el último partido y aseguró que fue el primero en machacarse por la derrota.
"Para los eruditos que me echan la culpa, no hace falta que me la echen, ya me la he echado yo. Desde que acabó el partido hasta que llegué a casa en Zamora, tuve diez o once horas para automachacarme", afirmó Sabas, quien admitió su error al no sustituir a Edu tras recibir una tarjeta amarilla. No obstante, también recordó que el fútbol no es tan sencillo como se ve desde casa o desde un bar: "Si nos sacan seis o siete tarjetas, ¿tenemos que hacer seis o siete cambios también?".
El técnico rojiblanco, que reconoció sentirse solo tras la derrota, incidió en la importancia de la unidad del equipo en estos momentos decisivos de la temporada. "Nos jugamos muchísimo. Una victoria es casi alcanzar el objetivo", recalcó, recalcando que el único propósito del club es asegurar la permanencia en la categoría cuanto antes. "Quedan más puntos por competir de los que tenemos en el casillero y nos espera un mes durísimo contra equipos de la parte alta de la tabla", advirtió.
En cuanto a las críticas sobre un posible asalto al playoff, Sabas fue tajante: "A mí no me molesta que se hable, pero la realidad es que los equipos que van a jugar playoff son los que ganan en ambas áreas". En ese sentido, destacó que el Zamora CF es el segundo equipo menos goleado de la liga, pero también reconoció las dificultades en ataque. "Somos los octavos o novenos que más goles marcamos. Nos cuesta meter goles. Llevamos 22 partidos sin un '9' puro por las lesiones de Pito y Roni", explicó.
Sobre el próximo duelo ante el Barakaldo, Sabas elogió al conjunto vizcaíno y avisó del reto que supone enfrentarse a ellos. "Es el equipo que mejor compite de la categoría. Creen en su entrenador, en su estilo de juego, son intensos en defensa y tienen pegada arriba", analizó.
El Zamora CF afronta este tramo decisivo con la necesidad de sumar puntos cuanto antes para certificar su continuidad en la categoría y disipar cualquier duda sobre su futuro inmediato.