Jorge se pone a 100

El ariete rojiblanco, que debutó con veto Bianchi en Miranda de Ebro hace cinco años y dos días, cuando todavía era juvenil de segundo año, cumplió en Miramar 100 partidos defendiendo la elástica rojiblanca.


Era un niño cuando Beto Bianchi le llamó para viajar a Miranda. Era todavía un jugador de 17 años que despuntaba en el juvenil del Zamora CF y que soñaba con defender la camiseta del primer equipo. Pero allí, en Anduva, Jorge Hernández salió de titular y dejó ya algunos detalles de su calidad, aunque pocos. El 4-0 que los rojillos le endosaron a los zamoranos no permitió ver en exceso al de Sanzoles antes de que en el minuto 45 dejara su puesto a Gerardo Masini.

En estos cinco años se ha visto a un Jorge Hernández revulsivo en sus primeros años, a un jugador que se ganó a pulso tener muchos minutos, y a un Jorge Hernández que desapareció de las alineaciones el pasado año para resurgir, este año, con más fuerza que nunca. En 100 partidos ha dado tiempo a ver buenos y malos partidos del de Sanzoles, pero, sobre todo, se ha visto a un jugador que devolvió la ilusión a la cantera.

En el haber del pequeño delantero zamorano, de "El Duende" como lo bautizaría Óscar Prieto hace ya algunos años, cuando empezaba a hacer magia entre líneas, cuando empezaba a levantar de sus asientos a los aficionados rojiblancos, estará siempre ese poder que sólo tienen algunos jugadores especiales.

En la mente del aficionado estará siempre el gol al Real Unión por su belleza, o el del Villanovense por su importancia. En el recuerdo de los zamoranos estarán esos regates casi sin espacio, esa brega incansable entre líneas, y la velocidad a la espalda de los delanteros que ha desesperado a más de un entrenador.

Con el partido frente al Marino de Luanco, Jorge entra, además, entre los 50 jugadores que más partidos han disputado con la camiseta del Zamora CF en partido oficial. Jorge entra en la historia con 22 años y frente al Real Avilés, si disputado al menos un minuto, se convertirá en el jugador de la actual plantilla con más partidos oficiales, superando así a Manu Arias, el capitán del equipo.

Comentarios