El técnico rojiblanco, Roberto Aguirre, califica al Real Murcia como un equipo "motivante" para que su equipo se olvide de la derrota en Langreo, para que la afición acuda al Ruta de la Plata, y para mantener la dinámica de victorias en casa tras el partido frente al Lealtad.
Un reto motivante es el Real Murcia, un equipo interesante para cambiar la dinámica de los rojiblancos y comenzar a salir de abajo. Uno de los mejores conjuntos de la categoría visita el Ruta de la Plata, siendo el segundo "coco" que lo hace tras la UD Logroñés. Un partido en el que la presión recae sobre los granota, y el Zamora CF tratará de sorprender.
Al 2 "lógico" en la quiniela, especialmente si hablamos de un conjunto que cuenta sus cuatro salidas como victorias, se intentará oponer un Zamora CF que siempre da lo mejor de si ante los gallos de la categoría. Con el balón del lado pimentonero, el equipo rojiblanco intentará sorprender con la rápida transición que acostumbran los equipos de Aguirre.
Además, la directiva ha puesto facilidades para que la afición murciana pueda desplazarse hasta la capital zamorana y así ayudar con el ambiente de partido, e intentar superar por primera vez en el año los 2.000 asistentes al Ruta de la Plata.