El Zamora CF Ha oficializado hoy en un comunicado la renovación de Alberto Prada. El lateral berciano ha sido durante los últimos años una pieza clave en el esquema de Roberto Aguirre y uno de los jugadores más queridos por la afición del Ruta de la Plata.
Alberto Prada Vega (Ponferrada, 1989) llegó a la capital del Duero en la temporada 2010/11 procedente del Zaragoza B. Anteriormente había formado parte de la cantera del Real Valladolid, conjunto con el que en su filial debutarís en la categoría de bronce. Desde su llegada al conjunto entrenado por el asturiano Roberto Aguirre, Prada ha sido un jugador insustituible en el lateral izquierdo del conjunto zamorano disputando más de 100 partidos con la zamarra rojiblanca.
La pasada temporada el berciano además, asumió su liderazgo en el conjunto zamorano al llevar el brazalete de capitán durante la ausencia de Manu Arias por lesión. Un liderazgo al que también habría que añadir una faceta en la que no había destacado anteriormente, la de anotar goles, y además importantes. El berciano marcó cinco dianas en una temporada que estuvo a punto de llevar a los de Roberto Aguirre a clasificarse para el Play Off de ascenso.
Los goles ante Racing de Santander, Sporting B, Celta B, Burgos y UD Logroñés convirtieron al Prada en el tercer máximo goleador de los de Aguirre, segundo si descartamos a Álvaro Montero -actual jugador del Real Jaén-, solo por detrás de Jorge Hernández.
Con esta renovación el Zamora "refuerza" una zona del campo para la que Aguirre solamente contaba con el exjugador del Sevilla Atlético, Branco, y Prada seguirá su formación con vistas a formar parte de un equipo de superior categoría, en el que por calidad y prestaciones ya debía estar.