El Zamora busca el apoyo de la grada en la recta final

La plantilla del Zamora CF ha reunido, tras el entrenamiento, a los medios de comunicación para que sirvan de altavoz de un comunicado que han querido transmitir a toda la afición en el que piden un esfuerzo para llevarles en volandas en los últimos partidos del año en busca del sueño del play-off.

Alberto Prada ha sido el encargado de leer un comunicado firmado por toda la plantilla en el que agradecen el apoyo recibido en el partido frente al Real Oviedo y piden un último esfuerzo a socios, aficicionados y otras personas de Zamora que no han acudido de forma habitual al Ruta de la Plata para que en los últimos encuentros estén animando y apoyando a los de Aguirre, para lograr luchar por el play-off, objetivo que en estos momentos se encuentra a cinco puntos.

Este es el comunicado íntegro de los rojiblancos:

Lo primero: dar las gracias a la afición por el apoyo durante toda la temporada y a los fieles de siempre que nos llevan viniendo a ver día tras día durante las temporadas que tanto yo como muchos de nosotros llevamos aquí. También agradecer a la gente que durante estas semanas no paran de darnos ánimos, de pararnos por la calle o de escribirnos en las redes sociales para mostrarnos su apoyo y agradecimiento por la temporada que estamos realizando.

Por tanto, desde la plantilla, queremos mostrar nuestra alegría por tantas bonitas palabras que estamos recibiendo de todas esas personas, que también forman parte del Zamora C.F., por valorar nuestro trabajo durante la presente temporada.

Tampoco queremos dejar de agradecer el apoyo de los aficionados que no suelen venir al Ruta a ver los partidos, pero que en algunas ocasiones, como el pasado Domingo contra el Real Oviedo, han acudido a la llamada del Club para intentar darle al estadio el colorido que se merece. Sin olvidarnos de la gente que por diversos motivos no acude al campo aunque sí está pendiente de nosotros.

Al resto, a los que ni vienen al campo ni se interesan, pedirles que nos den una oportunidad, van a ver a 11 jugadores, esté quién esté en el campo, dejándose la piel por el equipo de su Ciudad...estamos seguros de que no les vamos a defraudar. Pero es aquí donde nos queremos parar.

Afortunadamente, sabemos que hay muchas personas, muchos socios, que pase lo que pase, siempre estarán al lado del Zamora y que nunca dejarán de venir al estadio a presenciar los partidos del equipo, de su equipo, de su ciudad, de su provincia...lo consideran algo suyo y nunca lo van a dejar de apoyar. Pero nosotros queremos más, creemos que nos merecemos más.

Esta es una plantilla hecha desde la más estricta estrechez económica, con gente que está viviendo con menos de lo justo, pero que pese a ello, no ceja en su empeño de mejorar, de hacer una gran temporada, de buscar metas más altas...con unos jugadores que siempre se vacían, se dejan el alma en el campo por sí mismos, por sus compañeros, por el equipo, por vuestro equipo, por el equipo de todos los zamoranos y zamoranas.

No es que nos queramos colgar medallas por ello, pero muchos de nosotros hemos estado en diversos equipos y en diversas situaciones y puedo asegurar que el amor que siente este equipo por los colores que viste no lo habíamos visto nunca. También es verdad que esa es una seña de identidad de este club, en estos últimos años hemos aprendido a luchar hasta el último segundo, a superar adversidades juntos y a no rendirnos ante nada. Eso ha hecho que nuestro cariño por este club no haya hecho más que aumentar.

Este año está siendo el reflejo de lo aprendido y de lo sufrido, pero siempre teniendo como base al trabajo, al esfuerzo, al compañerismo, al sacrificio y alma de todos los componentes de la plantilla. Para mostrarlo, además de ver nuestra trayectoria durante la temporada y el esfuerzo que derrochamos partido tras partido haciendo frente a todos los rivales a los que nos enfrentamos, sea cual sea su nombre o su entidad, basta con resumir el sentir del equipo al finalizar el partido contra el Oviedo. Además de los cánticos y la alegría por la victoria en el vestuario, en el ambiente se podía notar la ilusión, la emoción, la alegría de todos por haber visto ese ambiente en el Ruta de la Plata, por ver que hicimos feliz a la gente durante unos días, unas horas o unos minutos, por ver que la gente se ilusiona con nuestro trabajo, nuestra humildad, nuestra lucha y nuestra entrega.

Pero no queremos que eso se quede ahí, queremos volver a ver ese ambiente en el ruta, este fin de semana contra el Burgos tenemos otro partidazo que queremos convertir en una fiesta, pero no será completa sin vosotros, sin la afición. Este año no hay excusas: las entradas no son caras, con la idea de los rascas por parte de la directiva se pueden conseguir entradas a muy bajo coste o algún regalo de superior valía, aparte de decir que si esta iniciativa sale adelante, el club podrá contar con una estabilidad económica que le permitirá afrontar con garantías la temporada que viene; además la marcha del equipo invita a poblar las gradas.

Llega el momento más importante de la temporada y queremos contar con vuestro apoyo, con TÚ apoyo, queremos que formes parte de la bonita temporada que estamos viviendo. Queremos volver a ver un Ruta entregado, queremos ganar seguidores, aficionados y socios para las siguientes temporadas. El último partido en casa, cuando más apoyo necesitamos, estuvisteis ahí para ayudarnos a robar y despejar los balones, a evitar los regates y a parar los posibles goles, fuisteis un jugador más de la plantilla; por eso queremos que este partido contra el Burgos sea un homenaje a la afición y que mejor que tener a 4000 zamoranos animándonos de principio a fin para conseguir la victoria juntos.

Y para acabar, pediros que el grito que todos pudisteis escuchar por la radio, ese ''¡vamos mi Zamora, vamos campeón!´´, sea nuestro grito de guerra, el grito que nos una en los momentos difíciles, en los que más os necesitemos. Para que cuando nos veáis sufrir, lo cantéis y nosotros nos demos cuenta que no estamos solos, de que tenemos que sacar fuerzas de donde no las hay para agradeceros el ánimo y el apoyo y para que nos llevéis en volandas hacia la consecución de nuestros objetivos.

Comentarios