Los dos últimos partidos han devuelto la confianza al vestuario del Zamora CF, que tras demostrar una mejoría sobre el campo buscarán los tres primeros puntos en un Ruta de la Plata que hasta la fecha se le ha atragantado a los de Aguirre.
Llega el Lealtad al Ruta de la Plata, el primer rival de la liga de abajo que pisa el césped zamorano. Tras las derrotas ante Guijuelo, UD Logroñés y Celta "B", el equipo rojiblanco quiere darle la vuelta a la realidad actual y lograr los tres primeros puntos en casa, gran objetivo de los rojiblancos-
Y es que hasta la fecha los resultados fuera de casa son bastante positivos, con cuatro puntos de nueve posibles, algo que, si estuvieran acompañados de la fiabilidad que mostraron los de Aguirre el pasado año en el Ruta de la Plata, llevaría al cuadro rojiblanco a las primeras posiciones de la tabla.
Por eso es de tanta importancia el encuentro frente al Lealtad, un equipo de la zona baja que luchará con los rojiblancos por la salvación. El cuadro zamorano quiere quitarse la espina de los encuentros en Zamora, cambiar el run-run de los partidos como local y empezar a despegar hacia posiciones mas tranquilas de la clasificación.
El paso de las semanas le va dando a Aguirre el esquema y el once tipo con el que afrontar la liga un once en el que la defensa se ha ido asentando, y conseguir la porteria a cero en tierras asturianas tiene que ayudar a que el trabajo de la línea defensiva se asiente. Cantero, Mateos, Carrillo, Kurbus y Prada empiezan a conjuntarse y a formar una línea fuerte, lugar por donde empezara crecer.
Por delante de la retaguardia, Cristian ha acabado ganándose un puesto junto a Fran Ochoa, aprovechando la lesión de un Salva Rivas que no acababa de alimatarse a su nuevo equipo, y que Aguirre prefiere colocar por delante de la dupla a Rodri.
Adelante, una vez que Sergi Mut le ganó la partida a Aarón, ahora es Manu Gavilán el que pide paso en el once y lucha por encontrar un sitio en detrimento de Coque, Arkaitz y De la Nava, hasta la fecha imprescindibles para Aguirre.