Borja Rubiato, el que fuera jugador del Zamora CF, y que desde su marcha de la RSD Alcalá tras descender a Tercera División, había probado suerte en Texas, ha debutado ayer como nuevo jugador del Erbil SC de Irak.
Borja Rubiato es un trotamundos del fútbol y tras no poder triunfar en el Real oviedo de su alma, ha ido probando fortuna en diferentes equipos en los que no ha acabado de asentarse. Tras su paso por el Zamora CF, llegó a la RSD Alcalá donde se mantuvo medio año antes de llegar a los San Antonio Scorpions de la MLS. Allí, tampoco ha tenido una estancia excesivamente larga y, junto al futbolista español Jorge Gotor, ha comenzado a probar fortuna en Irak.
En las últimas horas el Erbil SC presentaba a bombo y platillo a sus dos flamantes fichajes y, pese a llevar pocos entrenamientos, los dos jugadores ya hicieron su debut oficial con el club iraquí ayer en el empate a 1 que logró su nuevo equipo.
Rubiato disputó los 90 minutos frente al Al-Zawora y sitúa a su equipo segundo, a dos puntos del líder, pero con dos partidos menos, por lo que depende de si mismo para alzarse con el liderato.