El balón parado vuelve a hundir al Zamora

Otro gol en un corner, igual que la pasada semana en Langreo, deja sin puntuar a un cuadro rojiblanco que se estrelló una y otra vez ante la ordenada defensa del Real Murcia, que tampoco hizo méritos suficientes para llevarse tanto botín del Ruta de la Plata.

Partido anodino desde el minuto 20, con pequeños chispazos, casi siempre de los pimentoneros, en el transcurso de un encuentro que durante minutos pareció de pretemporada por el ritmo cansino de ambos contendientes en los metros finales.

Veinte minutos fue lo que e duró la sexta marcha al Zamora CF y la caraja al Real Murcia, veinte minutos en los que los zamoranos embotellaron a los visitantes e incluso estuvieron cerca de marcar en una jugada embarullada en el área en la que acabaron pidiendo penalti o en un disparo de Prada que taponó la defensa. También tuvieron tiempo, en esos 20 minutos, para reclamar un penalti los de Aira por una posible mano de los rojiblancos.

Y después de la furia rojiblanca, llegó la calma con la que el Real Murcia quiere controlar los partidos. Se jugó poco, con el balón casi siempre en los pies pimentoneros y con pocas ocasiones en cada lado. Para los rojiblancos un balón al que no llegó Carlos de la Nava, y para los murcianos un disparo que sacó Cantero y que en el rechace tuvo la fortuna de encontrarse con la ayuda del palo para evitar el gol.

Pero cuando ambos conjuntos ya casi se dirigian a vestuarios, Acciari sacó peotroleo de un corner en el primer palo y batía a Cantero, encajando el Zamora por segunda semana consecutiva un gol a balón parado.

En la reanudación el ritmo fua aun menor y las ocasiones brillaron por su ausencia. El Zamora tuvo la mas clara en un disparo de Dani Mateos desde la frontal que acabó en corner y los murcianos en un balón a la espalda de la defensa que anuló el linea por fuera de juego. Todo lo demás fue juego yermo entre dos equipos muy trabajados defensivamente pero que no son capaces de crear excesivo fútbol.

Aguirre movió el banquillo y dio entrada a Sergi Mut, que había perdido la titularidad en detrimento de Manu Gavilán; a Ochoa y a Carlos Branco, y se fueron Cristian, Aarón y Garretas, tres de los cuatro zamoranos que hoy fueron de la partida. No pudieron entrar en juego ninguno de los tres y tampoco ayudaron a desequilibrar una balanza que ya estaba del lado del Real Murcia.

Comentarios