La Diputación explica su postura tras el fin de colaboración anunciado por el Zamora CF

Sede de la Diputación de Zamora
El organismo provincial destaca que el patrocinio del Zamora CF se ha ajustado siempre a informes técnicos y jurídicos, y anuncia una convocatoria pública de 175.000 euros para 2026

La Diputación Provincial de Zamora ha querido trasladar su posición institucional respecto al procedimiento seguido para formalizar un contrato de patrocinio con el Zamora Club de Fútbol, S.A.D..

La Institución subraya que respeta y acata en todo momento los informes técnicos y jurídicos internos, cuya función es garantizar el estricto cumplimiento de la legalidad vigente y de los procedimientos administrativos aplicables a la contratación pública.

Según la Diputación, todos los esfuerzos posibles se realizaron para articular una vía de colaboración. De hecho, en el Presupuesto General de 2025 se consignó una partida económica destinada al patrocinio del Zamora CF, siguiendo las indicaciones técnicas y dentro del marco legal.

La Institución lamenta lo sucedido y aclara que, aunque la intención del equipo de Gobierno era llevar a cabo el patrocinio, no se puede ni se va a saltar la ley ni ignorar los procedimientos establecidos ni contradecir los informes vinculantes de los servicios técnicos y jurídicos.

Asimismo, la Diputación reafirma su compromiso con el deporte en la provincia, basado en una planificación responsable, transparente y ajustada a la legalidad, que garantiza igualdad de oportunidades entre todas las entidades deportivas de Zamora.

De cara al futuro, la Diputación anuncia que en el Presupuesto de 2026 se ha previsto una dotación de 175.000 euros destinada a una convocatoria pública dirigida a todas las sociedades anónimas deportivas de la provincia, a la que podrá concurrir el Zamora CF cumpliendo los requisitos establecidos en las bases.