De Vicente León a Prada, pasando por ¡Joseito!

photo_camera Joseito, junto a Alberto Prada.

Joseito, jugador zamorano que nunca defendió la camiseta del Zamora CF, es elegido por la directiva rojiblanca, pese a no entrar en la lista que encargaron a dos conocidos periodistas zamoranos, como uno de los jugadores más destacados de la historia del club.

Estupefacción entre antiguos presidentes o ex-jugadores rojiblancos, y entre los periodistas presentes en el acto por la inclusión, como uno de los jugadores más destacados de la historia rojiblanca, de un futbolista que nunca jugó en el Zamora CF y cuya vinculación con el club fue nula, al no existir el Zamora CF cuando el histórico jugador zamorano practicaba este deporte.

Joseito fue un jugador zamorano excepcional, posiblemente el mejor de cuantos ha parido esta provincia al llegar a jugar con uno de los mejores Real madrid de la historia, aquel de las 6 Copas de Europa. Jose Iglesias Fernández, conocido en el mundo del fútbol como Joseito, fue un sensacional jugador que comenzó a dar sus primeros pasos futbolísticos en el Atlético Zamora. Después pasó por el Real Valladolid, Unión Deportiva Salamanca y Racing de Santander.

En 1951 fichó por el Real Madrid con el que fue Campeón de Liga en cuatro ocasiones, temporadas 1953-54, 1954-55, 1956-57 y 1957-58, y de la Copa de Europa en 1956, 1957, 1958 y 1959.

Tras su paso por el Real Madrid, el jugador vistió las camisetas del Levante y Rayo Vallecano antes de retirarse en 1961, ocho antes de que naciera el Zamora CF. Tampoco en su historia como entrenador Joseito defendió los colores rojiblancos, sentándose en los banquillos de Celta de Vigo, Granada Club de Fútbol, Córdoba Club de Fútbol, Deportivo Alavés, Club Deportivo Tenerife, Real Murcia y Deportivo de la Coruña.

Este "lapsus" de colocar a Joseito, no se le coló a los dos encargados de decidir a los jugadores que podrían ser las caras visibles de la historia rojiblanca. Luis Pablos Florez y Luis Fradejas eligieron una lista de futbolistas en las que, en lugar de Joseito, que nunca jugó en el equipo rojiblanco, colocaron a uno de los cancerberos que más alegrías habían dado al club: Dani Gimenez. Su sorpresa también fue mayúscula al llegar a la Zona VIP y conocer el "decretazo" de la directiva.

Tampoco sentó bien entre la afición la decisión de que quienes eligieran a estos futbolistas fueran dos periodistas y no los socios. En los prolegómenos del partido y, en la zona de tribuna, se podían oir varias voces discordantes debido a la promesa que hizo el presidente del club, Segismundo Ferrero, de que sería por votación la elección de los 14 jugadores que aparecerían en esta Zona VIP.

Comentarios