martes. 23.04.2024
David Movilla, entrenador del Zamora CF. | FOTO: Zamora CF
David Movilla, entrenador del Zamora CF. | FOTO: Zamora CF

David Movilla, entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación a tres días del choque liguero frente al UD Logroñes. El técnico de Barakaldo recalcaba que "son las adversidades las que nos forjaran nuestro carácter y nuestro espíritu". 

Resolución sobre la segunda tarjeta a Iñigo Piña

Ha sido denegada y tendrá un partido de sanción.

¿En qué condiciones se encuentra la plantilla?

Baqué y Espejo están entrenando con el grupo aunque les faltan sesiones de entrenamientos. Munguía le falta y las lesiones de larga duración, que todavía persisten. El resto de la plantilla esta disponible.

Poco a poco se ve la progresión del equipo, tras una derrota y un empate ¿toca victoria?

Ni sé, ni lo puedo prometer pero lo deseamos, más que esperar lo deseamos. Han sido dos partidos muy diferentes por el perfil del rival, por el escenario, el terreno de juego era condicionante. El primer partido vimos una versión del Zamora mejor que la ofrecida en pretemporada, insuficiente para el nivel del rival, nos faltó determinación, donde creamos ocasiones de gol y aún así nos fuimos de vacío.

Y el otro día en cambio creo que el partido fue más igualado, hicimos cosas bien y otras no tanto. Un partido igualado que cualquiera se lo pudo llevar.

En cuanto a resultado parece una evolución, en rendimiento no hay una continuidad porque son diferentes registros.

¿Ves evolución en cada uno de los entrenamientos?

A parte del tiempo que necesitamos, hace falta el ritmo de juego no solo se adquiere en competición sino también entrenamientos. Poco a poco vamos adquiriendo más ritmo.

Gran equipo el UD Logroñés, un recién descendido

Cuando descienden y gracias a la ayuda recibida por descenso siempre supones que tienen un alto nivel. Además es un club que lleva años haciendo bien las cosas a nivel de planificación, masa social, captación, incorporación de jugadores, perfil de técnicos que ha tenido en los últimos años, gente con buen sentido del juego, gente que trabaja sobre proyecto. 

Es un club que esta haciendo bien las cosas, el año pasado no se pudo sostener en el fútbol profesional, porque es difícil, pero es una candidato a todo.


La baja de Iñigo Piña obliga a alinear a una pareja de centrales nueva

Es evidente por el tiempo que llevan Xisco, Cordero, Garay necesitan tiempo. Son las circunstancias que nos da competición, estoy ilusionado por todas las adversidades que estamos teniendo en la competición. En los equipos de alto rendimiento las adversidades les fortalecen. Nosotros no lo somos todavía pero estamos en camino y queremos construirnos en base a la adversidad. Son las adversidades las que nos forjaran nuestro carácter y nuestro espíritu. 

David Movilla: "Queremos construirnos en base a la adversidad"