miércoles. 24.04.2024
David Movilla, entrenador del Zamora CF. | FOTO: Zamora CF
David Movilla, entrenador del Zamora CF. | FOTO: Zamora CF

El entrenador del Zamora CF, David Movilla, atendía a los medios de comunicación en la previa de la segunda jornada de liga ante el DUX Internacional. Primer encuentro fuera de casa y en un terreno de juego con césped artificial, pero con las buenas sensaciones del arranque liguero. 

El terreno de juego para el partido del sábado es en césped artificial ¿Este apartado ha condicionado la preparación de esta semana?

Claramente condiciona, condiciona la estrategia operativa, el desarrollo debido a ser césped sintentico, pero debemos adaptarnos. Nos vino bien el partido del martes en Guijuelo. El resto hemos hecho semana normal porque entendemos que era lo mejor.

Tras las buenas sensaciones de la jornada pasada ¿Cómo ves al equipo?

Creo que dimos un paso importante en cuanto a esos valores y señas de identidad que nos han caracterizado en temporadas anteriores. En cuanto al juego puede dar más nivel, va a dar más nivel con el paso de las jornadas. Tenemos la referencia del partido del otro día, las sensaciones era que el equipo había merecido más. Si nos vamos a la productividad, fuimos capaces de crear ocho ocasiones a un equipo que es difícil hacer gol, y el rival solo tres. Pero está va de meter goles. No es suficiente dar una buena cara.

Entendemos que la categoría requiere ser determinante en las áreas, efectivo en la contraria y no cometer errores en la propia y el equipo en cuanto a lo más importante que es la identidad y esencia ha dado un paso importante, pero en cuanto al juego quedan semanas para dar la mejor versión. A nivel defensivo el otro día vimos un buen Zamora porque el rival nos hizo solo tres ocasiones. Pero quiero recalcar que la evolución de un equipo no es lineal y seguro que tendremos altibajos y debemos estar preparados para ellos.

¿Tuviste alguna charla con Diego tras la expulsión de la jornada anterior?

Dentro del vestuario tengo el privilegio de entrenar un equipo responsabilizado y él mismo dio un paso adelante el lunes, se disculpó ante los compañeros. Lo que tratamos los entrenadores en ese sentido es que los equipos sean capaces de gestionar este tipo de cosas sin que necesiten de un entrenador. Él mismo es consciente, dio el paso y todos tenemos derecho a equivocarnos. Que no vuelva a ocurrir va a depender del nivel de conciencia, responsabilidad y reflexión de todos y en este caso de Diego. 

¿Qué opinas sobre el rival?

El DUX Internacional tiene futbolistas que conocemos todos dentro de la categoría. Barral, Ramos… Gente con mucho fútbol, como Expósito, con capacidad en el juego asociativo, un nivel técnico muy elevado. Desarrollan acciones de las que son capaces pocos equipos, con un nivel técnico muy elevado. Es un equipo veterano y experto con algún jugador joven que quiere irrumpir. Tiene futbolistas con talento, que resuelven situaciones individuales. Y colectivamente tienen muy buena organización y un ataque con muchas variantes, con la calidad de sus futbolistas.

David Movilla: "Entendemos que la categoría requiere de ser efectivo en el área...