miércoles. 24.04.2024

El técnico del Zamora C.F, David Movilla, comparecía este jueves para analizar la previa del encuentro que este sábado medirá a los rojiblancos frente al Numancia "B", en la búsqueda de un puesto en la final para ascender a Segunda División B.

Movilla hablaba sobre cómo ha afrontado el equipo estos últimos meses y la sensación ha reconocido que fue de "incertidumbre" en los comienzos del confinamiento, sobre cómo trabajar y qué planificar, aunque una vez la situación fue aclarándose el panorama, el técnico alaba el trabajo que han realizado los futbolistas para volver a los entrenamientos.

El entrenador del Zamora C.F no considera que se trate de una pretemporada al uso ya que se da la situación de pasar de una fase de "inactividad total" a una preparación sobre el terreno de juego de cara a un play off y no un inicio de temporada.

David Movilla señalaba que "según los indicadores en los que nos movemos nos hacen pensar que la plantilla está bien", después de una preparación que ha contado con sesiones individuales, videoconferencias y los posteriores entrenamientos colectivos, lo que suman aproximadamente 120 sesiones en cuatro meses según explicaba el mister. Tras toda esta preparación, Movilla apuntaba que el equipo está preparado a nivel condicional, técnico, táctico, mental y emocional.

Precisamente sobre la mente y la emoción, Movilla reconocía que jugará un papel muy importante, sino el que más, en un partido como el que afrontan sus chicos este sábado. Explicaba que "la mente genera una emoción", la cual es clave saber manejarla para obtener de ella el mejor rendimiento sobre el césped.

En el apartado de bajas, tan solo es Asiel el hombre que se perderá el encuentro por lesión. Tal y como ha explicado el entrenador rojiblanco, "lo lamento por él", aunque reconocía que al minuto de conocer el diagnóstico pusieron todos los sentidos en trabajar con el jugador que ocupe la demarcación de central. Siguiendo la tónica de la temporada, ante una baja reconocía que "no nos hemos lamentado", y añadía que no ha servido nunca como una excusa, por lo que "no va a ser una excepción".

En cuanto al rival, el Numancia "B", Movilla espera la mejor versión y un equipo diferente a las dos veces anteriores en las que se han medido los dos conjuntos. Un colectivo que realiza buenas combinaciones y buenas transiciones y que, además, cuenta con jugadores que han sumado minutos en Segunda División con el primer equipo.

David Movilla se muestra optimista por la preparación del equipo de cara al encuentro...