viernes. 29.03.2024
WhatsApp Image 2021-05-06 at 18.25.49

Carlos Ramos y David Movilla atendían a los medios de comunicación este jueves, para analizar la previa del último partido de temporada ante la Cultural Leonesa. El último partido de la fase de ascenso a los playoffs de Segunda División que se decide este mismo fin de semana. 

El entrenador del Zamora CF hacía balance y reflexión sobre las bajas con las que va a contar para este último partido: “Estamos en la misma situación que el último fin de semana, con la duda de Mapisa que podría entrar aunque sigue sin entrenar. Nico tiene mejores sensaciones de su bursitis y a Dani y a Guille les hemos bajado la carga física”.

Movilla reflexionaba sobre la motivación con la que llegaba la Cultural Leonesa, sin opciones de meterse a ese Playoffs de ascenso: "Motivación la misma del Burgos hace diez días y nos metió 3-0. Esta fuera de toda duda la profesionalidad de la plantilla de la Cultural. Es un reto difícil. Me decían un dato hoy. La Cultural lleva 15 años sin perder cinco partidos seguidos y lo tenemos que lograr. Quince años son muchos años y eso es porque es muy difícil que un equipo de esa dimensión y jerarquía tenga esos resultados. Tenemos la experiencia del Burgos, que ya era campeón y nos metió tres sin despeinarse. O vemos a un buen Zamora o no habrá opciones". 

Además, el tecnico vasco hacía balance de la temporada antes de este último choque: "No va a cambiar en nada mi percepción de lo que ha hecho este equipo esta temporada, en función de lo que pase el domingo. Tengo la inquietud o la curiosidad de ver si somos capaces de superar ese reto que decía antes y que no hemos sido capaces antes. Esas dos salidas con afición y en estadios envergadura ante rivales de entidad que no dimos nuestra mejor versión. No hablo de ganar, empatar o perder, hablo de sentirme orgulloso por conectarnos con nuestra mejor versión. Por lo demás, estoy muy orgulloso pase lo que pase el domingo. Ver el otro día la gente cómo nos despidió… Es el sentir mayoritario. Puede que haya gente descontenta aunque serán los menos. El sentir de la gente es el que tenemos en el club, de hacerlo lo mejor que sabemos. A partir de ahí hasta donde nos dé".

El segundo capitán zamorano hacía una valoración sobre el estado físico de la plantilla: “Los que estamos en pie no nos podemos quejar porque vemos a los compañeros que no pueden entrar en la dinámica de grupo y le damos más valor a lo que nosotros podemos hacer. Por esto tenemos más ganas si cabe, por hacer ese esfuerzo por los que no pueden estar”. 

Asimismo, Ramos señalaba su opinión sobre la posibilidad de estar en Extremadura: “No se ha hablado mucho de ese tema, ha sido una semana normal y sabiendo que puede ser la última, por eso hemos disfrutado más si cabe, porque puede ser la última. No le damos mucha importancia al tema de Extremadura, nos centramos en lo nuestro”. 

También, El centrocampista zamorano analizaba su posible último partido con el Zamora: “Voy a ser muy correcto. Solo pienso en la Cultural Leonesa. Estoy muy bien aquí, tengo contrato y de momento mi cabeza está en el partido contra la Cultural”. 

En definitiva, el Zamora CF llega con las fuerzas renovadas para conseguir los tres puntos que le hagan soñar con el añorado playoffs a Segunda División.

David Movilla: “Estoy muy orgulloso de mi equipo pase lo que pase el domingo”