jueves. 28.03.2024
David Movilla en su despedida del Zamora CF. | FOTO: Marcos Vicente
David Movilla en su despedida del Zamora CF. | FOTO: Marcos Vicente

El ya ex técnico del Zamora CF, David Movilla recibía una cálida despedida en el que ha sido hasta el día de hoy su casa, el Estadio Municipal Ruta de la Plata. Acompañado del director deportivo del club, César Villafañe ha descrito los motivos de su salida y el amor que tiene al club y a la ciudad en la que se siente "un zamorano más". 

El entrenador vasco recalcó que su salida se realizó de mutuo acuerdo ya que "hemos hablado esta mañana y hemos llegado al punto de que tenia que dar paso a un lado, buscando que esto sea positivo para el Zamora CF".

Asimismo, David Movilla con la llegada del nuevo entrenador, señaló que "me pongo a disposición del nuevo entrenador para lo que necesite". 

Tras un breve repaso de motivos de su salida, llegó el momento de los agradecimientos y comenzó con el director deportivo del Zamora CF, César Villafañe, del que recalcó "que hace cuatro años, después de 19 meses en el paro apostó por mi, y estaré siempre agradecido".

También tuvo palabras para el cuerpo técnico añadiendo que "me quito el sombrero, sois unos tíos cojonudos y unos profesionales de la hostia". 

Uno de los momentos más emotivos para el ex del Zamora CF fueron las palabras sobre una afición a la que les agradecía las muestras de cariño: "Gracias a la afición, tengo el teléfono que echa humo con tantos mensajes, hasta el otro día encontré palabras de aliento en la grada, me habéis dado más de lo que merezco. Es un cariño que se personaliza en mí, pero que este club se ha ganado durante este tiempo". Una emoción con la que aparecieron nuevamente los ojos llorosos recalcando que "gracias al Zamora CF y a Zamora, me he sentido como en casa. Soy un zamorano más, de corazón y de sentimiento".

También aparecieron palabras para unos jugadores que según Movilla "habéis sido mis maestros, me habéis hecho mejor entrenador y persona". Una emoción que se recalco con que "he cometido errores como todo el mundo, todo lo que deberíamos verbalizar debe ir orientado al futuro, de nada sirve autocrítica como he hecho semana tras semana".

Para finalizar, el técnico vasco quiso recalcar uno de los mejores momentos de su etapa rojiblanca: "Una de las dinámicas que hemos hecho pero la más emotiva, es la realizada en los Ángeles de San Rafael, cuando los veteranos explicaron a los nuevos que era el Zamora CF, que nos diferencia del resto, que es lo que hemos hecho. He hecho más de 600 dinámicas estos tres años y la mejor la hicieron ellos".

GALERÍA DE IMÁGENES 

David Movilla en su despedida: "Soy un zamorano más, de corazón y de sentimiento"