viernes. 29.03.2024
Carlos Ramos encara a la portería ante el Deportivo de la Coruña. | FOTO: Zamora CF
Carlos Ramos encara a la portería ante el Deportivo de la Coruña. | FOTO: Zamora CF

El Zamora CF viajo a tierras gallegas para enfrentarse ante el coloso del grupo, el Deportivo de la Coruña. Los de Movilla llegaron a un encuentro en el Estadio Riazor, tras cosechar la ansiada victoria en su feudo ante el Calahorra.

Debido a la diferencia de nivel futbolístico demostrado por ambos conjuntos, el técnico de Baracaldo saltó al verde con Villanueva en portería, linea de cinco con Jon Rojo, Espejo, Garay, Iñigo Piña y Carlos Parra. En la zona media formaría con el indiscutible Carlos Ramos (c) y Juanan, en banda se encontraría Kepa y en ataque Losada y Jorge Fernández.

Once inicial del Zamora CF ante el Deportivo de La Coruña. | FOTO: Zamora CF

Los coruñeses formaron con Mackay en portería, linea de cuatro conformada por Héctor, Jaime, Lapeña y Victor. El medio del campo sería escenario de Villares, Alex Bergantiños (c) y Juergen. La zona ofensiva estaría habitada por Doncel y Guiles, y de punta el temible Miku. 

El encuentro estaría arbitrado Alexandre Alemán Pérez, del comité de Las Palmas, en banda se encontrarían David Serrano Rodríguez (comité aragonés) y Pelayo Cargo Suárez (comité asturiano) y como cuarto arbitro, Javier Figueiredo Comesaña (comité gallego).

Los primeros 45 minutos fueron un toma y daca a favor de un Deportivo de la Coruña, que tenía la posesión y las ocasiones. Una primera mitad en la que los rojiblancos aguantaron a unos locales, que tuvieron el control total del juego. (0-0, descanso)

Tras los quince minutos de asueto, el encuentro se electrizó debido a la intensidad impuesta por el Deportivo de la Coruña. Ocasiones que asediaban a los pupilos de David Movilla, que aguantaban el empate a cero. 

El técnico rojiblanco realizaba el primer cambio entrando Jorge Fernández por Luque. Una sustitución que buscaba tener más refresco en la zona ofensiva. 

El jugador del Deportivo La Coruña, Lapeña despeja un balón rodeado de jugadores rojiblancos. | FOTO: Zamora CF

El Deportivo de la Coruña continuaba con un encuentro muy convincente y Jon Villanueva comenzó a realizar formidables paradas. Una circunstancia que obligó a David Movilla a quitar a un amonestado Juanan por Astray. 

Situación incomprensible sucedió tras realizar el doble cambio el Zamora CF (Carlos Parra por Baqué) y (Losada por Dieguito), concediendo el gol local. William aprovechaba el desajuste defensivo rojiblanco y fusilaba a Jon Villanueva poniendo la ventaja a favor gallego. (1-0, William minuto 73)

Tras este gol, el Zamora CF se animó a subir a la portería local, una situación que produjo huecos en la zona defensiva, con Jon Villanueva salvando a los visitantes. 

Finalmente, los de Movilla no fueron capaces de sacar ningún punto en Riazor, en un encuentro muy convincente y que tendrá que esperar al próximo viernes, para intentar sacar puntos en el Estadio Ruta de la Plata.

CRÓNICA | El Zamora CF cae por la mínima en Riazor