Cristian señala el camino de la recuperación rojiblanca

Un golazo desde la frontal, del mediocentro zamorano sirvió para que el equipo de Roberto Aguirre sumara los tres primeros puntos del campeonato liguero en un partido en el que, pese al error en el gol gallego, el conjunto rojiblanco mostró una mejoría grupal que invita al optimismo.

Recuperó la sonrisa el Zamora CF que la había perdido en el inicio liguero y lo hizo en un campo en el que siempre salía herido merced a una mejoría evidente y palpable, continuando el camino mostrado ante la UE Cornellá y la buena fortuna de que el disparo de Cristian entrara en la portería y la mejoría futbolística pudiera mostrarse en puntos.

Y es que el Zamora volvió a hacer una gran primera mitad, dándole el balón a los ferrolanos y esperando salir a la contra para ponerse por delante, un sistema similar al de la primera mitad frente al Guijuelo en la que los rojiblancos dejaron una grata impresión. En el primer contraataque que tuvieron los zamoranos, Coque entró como un puñal por banda y se la dejó en la frontal a Carlos de la Nava que supo temporizar hasta encontrar el hueco y la puso imposible para Mackay.

No pudo durarle en exceso la alegría a los de Aguirre que en la siguiente jugada veían como Prada y Kurbus se veían superados y el pase de la muerte era rematado por Dani Rodríguez para poner las tablas sin apenas tiempo de reacción. Volvían los fantasmas a sobrevolar las cabezas de los rojiblancos, que tuvieron unos minutos complicados antes de volver a crear ocasiones a la contra y, de entre ellas, destacó un soberano cabezazo de Aarón que se fue rozando el palo. Pese a ello, en los últimos minutos de la primera mitad sufrió el Zamora que acabó pidiendo la hora.

En la segunda mitad, los rojiblancos tenían por delante la asignatura pendiente de hacer un partido completo y lo consiguieron. La lluvia, que arreció en la segunda mitad, hizo complicado el juego, pero el Zamora se mostró sólido especialmente en el centro de la defensa donde Kurbus y Carillo cuajaron un gran encuentro. En vestuarios se quedó Aarón, que había trabajado durante los primeros 45 minutos, para que Sergi Mut aprovechara ese trabajo para adelantar a los suyos.

Pese a la mejoría rojiblanca, no acababa de despegar el equipo que se rompía con el paso de los minutos, hasta que Ochoa dejó su lugar a Cristian que consiguió juntar las líneas. Prada y Mateos sufrían las acometidas de los rivales gallegos mientras que el cuadro de Aguirre intentaba lanzarse al ataque con Arkaitz y Coque. Fue a balón parado y tras un mal despeje de la defensa ferrolana cuando Cristian encontraba un balón en la frontal y la ponía pegada al palo, imposible para el cancerbero gallego.

En los últimos minutos el Zamora no pasó excesivos apuros y a punto estuvo de ampliar la renta cuando el Racing de Ferrol se lanzó al ataque necesitado de puntos como los rojiblancos. La más clara de los gallegos acabó en gol anulado por fuera de juego tras un balón que peinó el ex rojiblanco Dalmau al saque de un corner.

Al final, el Zamora suma tres puntos vitales para salir del descenso a la espera de lo que hagan Tropezón y Sporting "B".

Comentarios