viernes. 19.04.2024
Yago Iglesias en rueda de prensa.
Yago Iglesias en rueda de prensa.

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF, comparecía en la previa del partido contra el Marino de Luanco para valorar el encuentro. «Segundo partido fuera de casa en un campo distinto al nuestro en cuanto a dimensiones. El Marino es un equipo que intenta jugar, que hace muchas cosas con balón , vamos a ver como se presenta el día. Sabemos que si llueve va a estar en peores condiciones a lo que estamos acostumbrados. Tenemos que saber a donde vamos y tener plan A , plan B y plan C. Todo empieza y todo acaba por nosotros», aseguraba.

En estos días el equipo ha tenido tiempo de analizar lo sucedido ante el Valladolid Promesas: » lo que nos mató el miércoles fue la distancia entre líneas. Cuando ajustemos eso volveremos a tener la portería a cero, volveremos a ser un equipo compacto. Hay dos soluciones, que el jugador se de cuenta de eso y de un paso adelante, y que nosotros desde fuera demos las indicaciones precisas en cada ataque , es momento de berrear y así  se lo hemos transmitido».

El técnico insiste en los tiempos del equipo «estamos en construcción todavía, tenemos muchas cosas que ajustar en base a lo que queremos hacer pero la idea está muy clara y sería un error gravísimo por nuestra parte empezar a dar bandazos, no podemos cortar nuestra idea ahora. Todavía el jugador tiene que crecer, hay que esperar para ver el máximo esplendor de nuestros jugadores, aún estamos en la jornada tres», concluía.

También comparecía en rueda de prensa Juanan: «Sabemos que el resultado del otro día es duro, es como el que tropieza con una alcantarilla, es un bache que no te esperas. Es un camino largo, pero estoy convencido de que lo vamos a sacar».

Saben que hay cosas que mejorar pero el vestuario confía en hacerlo: «Es verdad que los errores nos han penalizado mucho, nos han hundido, pero tenemos capacidad de sobra para darle la vuelta. Después del resultado ante Valladolid, Tuvimos ese día de luto, era un resultado que nadie se esperaba pero ya estamos pensando en Luanco y en los tres puntos».

Yago Iglesias: “Tenemos que saber a dónde vamos y tener plan A, plan B y plan C”