sábado. 20.04.2024
Dani Hernández controla el balón ante Unionistas.
Dani Hernández controla el balón ante Unionistas.

Olía a derbi en el Municipal Ruta de la Plata y así se vivió el encuentro del domingo por la tarde entre Unionistas y Zamora CF. Los visitantes acudieron en masa, más de 1.300 aficionados, para hacer vibrar a unos blanquinegros que estuvieron arropados en toda su estancia en la capital del Duero. 

Yago Iglesias saltó al terreno de juego con John Villanueva, Dani Espejo, Xisco Campos, Jordan, Cordero, Carlos Ramos, Dani Hernández, Jorge Fernández, Javi Navas, Adri Herrera y Marcos Baselga. Un once tipo en el que la gran novedad era la reciente incorporación Jordan. 

Once del Zamora CF ante Unionistas de Salamanca.

Por parte de Unionistas de Salamanca, Damián Mori opto por Salva, Ramiro, Luis Acosta, Cris Montes, Nespral, De la Nava, Salinas, Iñigo, Manu (c), Espina y Marín. 

El encuentro estuvo dirigido por el colegiado Luis Fernando Collado López (comité castellano manchego), en banda serían Carlos Grande Rabadán (comité castellano manchego), David Fernández Blanco (comité gallego) y Eder Mallo Fernández (comité castellano leonés).

El partido comenzó con buenas sensaciones locales con un ritmo rápido de pelota y acercamientos que permitían escuchar los primeros "uys" en la grada. Unas buenas sensaciones que lograron tener mayor tranquilidad en la grada. 

Con el paso de los minutos, Unionistas de Salamanca comenzó a sentirse más cómodo y las aproximaciones rivales se convirtieron en una realidad. 

Y con estas buenas sensaciones los salmantinos abrirían la lata, en un tanto obra de Pablo Espina rondando el cuarto de hora de juego. Un gol que dejaba helada a la hinchada rojiblanca y daba más alas a la blanquinegra que no dejo de animar en todo el choque. (0-1, minuto 13)

Pese al varapalo del gol, los de Yago Iglesias no se rendían y Cordero estuvo apunto de poner la igualada en el luminoso. (0-1, descanso)

El cuarto de hora de descanso le vino bien a un Zamora CF que salió con energías renovadas. Una presión intensa que obligaba a los visitantes a correr al contragolpe y a refugiarse en su campo. 

La igualada llegó en el mismo minuto que el tanto de Unionistas, en el trece de la segunda mitad, una jugada colectiva que era rematado por Carlos Ramos, enloqueciendo la grada. (1-1, minuto 58)

Pese al empate, Yago Iglesias movía ficha y realizaba un doble cambio, Luque y Kepa salían por el capitán Dani Hernández y Cordero. 

Cambio acertadísimo, porque diez minutos después Adri Herrera encontraba el espacio necesario en el área y adelantaba a los locales. Un tanto que callaba a la grada blanquinegra por primera vez en todo el encuentro. (2-1, minuto 72)

Un encuentro que contaría con la lesión de Jordan Sánchez, que debutó y que en un lance del choque tuvo que ser sustituido por Parra.

GALERÍA DE IMÁGENES

Finalmente, el Zamora CF se llevó un encuentro muy disputado ante uno de los colosos de la categoría y estrena el año con victoria en casa. Por su parte Unionistas cuajo un gran partido dentro y fuera del campo con una afición inmensa.  

Aficionados de Unionistas.

CRÓNICA | El Zamora CF remonta en el Ruta a un Unionistas muy arropado (2-1)