jueves. 28.03.2024
El Zamora celebra el triunfo. Foto Zamora CF
El Zamora celebra el triunfo. Foto Zamora CF

Un Zamora lleno de no habituales en liga logra remontar un partido que se puso de cara con el 1-0 del primer tiempo y con la expulsión de Luismi en el minuto 69.

Los de Yago Iglesias "renacieron" para llegar a una prórroga marcada por el gol del capitán Dani Hernández de penalti, un gol que vale la clasificación a semifinales de la copa Federación. Tras 120 minutos de partido, el Zamora CF consigue ganar contra todo pronóstico en el campo de As Eiroas en un encuentro que comenzó perdiendo tras un gol de Chapu Brunet en el minuto 36.

Los rojiblancos comenzaban mal y volvían los peores temores de la liga, competición en la que el Zamora CF solo ha ganado un partido. Pero los de Yago Iglesias salieron más "enchufados" en la segunda parte y establecieron el 1-2 en el marcador mientras el Bergantiños "achuchaba" en el campo y buscaba sin cesar la portería de Troya. Y el esférico entró en los últimos minutos del segundo tiempo, un empate que obligó a llegar a la prórroga. 

El tercer gol de los zamoranos llegó nada más empezar la prórroga por un penalti pitado a los gallegos, que transformó el capitán del equipo rojiblanco, Dani Hernández. Pero el Bergantiños seguía buscando ocasiones y logró empatar, aunque el gol fue anulado por fuera de juego.

El Zamora CF desluce así así la participación de los gallegos en la Copa del Rey, con un Bergantiños que firmó capítulos inolvidables ante el Sevilla, el Tuledano o el Rayo Vallecano en años anteriores. Esta noche, los rojiblancos supieron sufrir y sobreponerse a un marcador y a una trayectoria adversa en liga.

El Zamora CF "renace": se mantiene vivo en la Copa Federación gracias a un penalti en...