Zamora vive la primera Procesión de los Niños con Jesús Niño Divino Redentor
A pesar de un cielo nublado, este domingo se ha llevado a cabo en Zamora la emotiva Procesión de los Niños, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Peña de Francia en colaboración con la Parroquia de Cristo Rey. La jornada ha estado marcada por la participación de los más pequeños y por la devoción hacia la imagen del Jesús Niño Divino Redentor, que ha recorrido varias calles de la capital zamorana.
Los actos comenzaron con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de Cristo Rey, dando paso a la salida procesional desde este templo hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Peña de Francia, marcando la primera vez que se celebra una procesión de este tipo en la ciudad.
La Cofradía ha destacado el carácter participativo y formativo del evento, en el que los niños y niñas de Catequesis han tenido un papel protagonista, acompañando y portando la imagen con la alegría propia de esta celebración.
A la llegada de la imagen a la ermita, los pequeños realizaron oraciones al Jesús Niño Divino Redentor, culminando el acto con el tradicional besamanos, en un ambiente de recogimiento y cercanía que ha emocionado a todos los presentes.