Zamora se suma a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

Zamora en FITUR
Víctor López de la Parte ha mantenido hoy encuentros con profesionales del sector en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta el próximo domingo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora ha anunciado su integración en la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Este importante paso se dio durante encuentros sostenidos por el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, con representantes de la asociación. El objetivo es trabajar conjuntamente para la defensa y promoción de los recursos turísticos, históricos, culturales y económicos de las ciudades en la Ruta Vía de la Plata y su área de influencia.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, fundada en abril de 1997, incluye a diversas localidades de Castilla y León, Asturias, Extremadura y Andalucía. Esta integración fortalecerá los lazos entre Zamora y otras ciudades, permitiendo la implementación de acciones colaborativas para potenciar el turismo en la región.

Durante FITUR, Víctor López de la Parte ha mantenido encuentros con empresarios y profesionales del sector turístico en el estand de la Junta de Castilla y León. La participación activa en esta feria es crucial para promover y destacar las bellezas y oportunidades turísticas de Zamora. Mañana, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la presentación de la nueva campaña de publicidad del Patronato para el 2024. El presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, presidirá el evento, que concluirá con una degustación ofrecida por las tres Rutas del Vino de la provincia: Toro, Arribes y Zamora.

El viernes 26, se espera la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al mostrador de la provincia de Zamora, consolidando el respaldo institucional a las iniciativas turísticas locales. La agenda de FITUR para Zamora continuará el sábado 28 con la presentación-degustación de FROMAGO 2024 dirigida al público final. Además, el Ayuntamiento de Zamora ofrecerá el taller "Zamora, capital mundial del románico. Construyendo arquitectura e historia: un viaje por el Románico en Zamora", a cargo de Beatriz Barrio, arquitecta y especialista en Patrimonio, el mismo día de 18:00 a 18:45 horas.

Finalmente, el domingo 28, de 12:00 a 12:45 horas, Esther Prada Llorente, arquitecta y especialista en paisajes, impartirá el taller “Conocer el paisaje cultural de Zamora: parque nacional, reserva de la biosfera, ecoturismo sostenible”. La presencia activa en FITUR y la integración en la Red de Cooperación marcan un hito importante para Zamora, consolidándola como un destino turístico que busca continuamente mejorar y compartir sus encantos con el mundo.