miércoles. 24.04.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

Los malos datos siguen azotando la provincia que anota un fin de semana con 1.075 nuevos casos confirmados de Covid en la provincia de Zamora, lo que supone cuatro casos más con respecto a los anotados el fin de semana anterior en el que se notificaron 1.071 contagios entre el 7 y el 9 de enero. Un panorama que viene acompañado de un nuevo aumento de la mortalidad Covid, con dos nuevos fallecidos desde el viernes, frente al único fallecido que se reportó en el anterior fin de semana. 

Zamora continúa así marcando una curva ascendente, pero que aún no ha llegado al pico según los expertos, que lo sitúan a finales de este mes a nivel nacional, si bien los datos de la provincia podrían variar ligeramente en función de la evolución en cada zona. 

El ligero incremento de casos bien acompañado de una mayor estabilidad en el número de brotes al mantener 28 brotes -desde el viernes se notifican dos menos- mientras que el número de zamoranos aislados asciende hasta los 333, siento doce más. 

La luz se vislumbra en la planta de aislados Covid del Complejo Asistencial, donde en las últimas 72 horas han recibido el alta hospitalaria siete zamoranos que ingresaron con una PCR positiva pero que ya han superado con satisfacción la enfermedad, con lo que el número total de recuperados tras precisar atención hospitalaria en los hospitales públicos de la provincia asciende hasta los 2.359. 

En total Zamora ha comunicado 30.334 contagios desde el inicio de la pandemia mientras que el número de fallecidos se sitúa ya en los 484. 

Zamora suma otro fin de semana letal con más de un millar de contagios y dos fallecidos