sábado. 20.04.2024
Zamoranos por Santa Clara
Zamoranos por Santa Clara

La provincia afronta el miércoles con una incidencia que ya sobrepasa los 500 casos a 14 días, 512,9 en concreto. El incremento de casos ha disparado la IA 82 casos en las últimas 24 horas. Mientras, la incidencia acumulada en la última semana pasa a los 448 casos -52 más-, datos con los que estos indicadores se mantiene en nivel de riesgo muy alto o extremo. 

La última actualización de la Junta sobre la evolución de la Covid-19 dibuja un escenario complicado en Zamora, con la esperanza puesta en los indicadores de ocupación Covid. Las UCI encadenan una nueva jornada a cero, mientras los hospitales zamoranos atienden a siete pacientes con PCR positivas que permanecen en planta, lo que supone una reducción de tres décimas hasta el 2,13%. 

Preocupa la incidencia entre los jóvenes, pero también entre los mayores de 65 años que siguen manteniendo una incidencia similar tanto a dos como a una semana (cuando lo habitual es que la incidencia a siete días sea la mitad de los casos notificados a 14 días, signo de que el incremento se seguirá notando en jornadas venideras). Hoy se sitúa en los 33,93 casos con la incidencia a 7 días ya en nivel de riesgo medio. 

El número reproductivo básico instantáneo se sitúa hoy en el 1,76 y experimenta un notable descenso en las últimas jornadas tras superar el umbral del 5. 

Indicadores de riesgo (7 de julio)

Zamora sobrepasa los 500 casos de incidencia