Zamora sigue apostando por el voto al PP y el PSOE mantiene un diputado

Con el escrutinio al 98% en Zamora, el Partido Popular logra la victoria tras obtener más de un 48% de los votos, un 6% más que en los anteriores comicios. Quien también sube en el porcentaje de voto es el PSOE, aunque en un 1%, manteniendo así su diputado en la provincia. La provincia castiga a la coalición Podemos - IU que pierde peso, igual que Ciudadanos.

El Partido Popular gana las elecciones en Zamora que sigue la estela de los resultados en todo el país y donde los populares logran el 48% de los votos, manteniendo los dos congresistas que ya tuvieron en diciembre.

El PSOE, pese a que los sondeos en todo el estado les daban una pérdida de votos, también sube en Zamora consolidando así su congresista y abriendo brecha con Unidos Podemos, que es el gran perdedor en la provincia al perder aproximadamente un 2% de los apoyos obtenidos en diciembre. Ciudadanos tampoco conseguiría mejorar sus resultados y perdería algo más de un 1% de votos. 

En el Senado, con menos con más del 50% escrutado, el Partido Popular conseguiría, también con algo más de un 50% de los votos, sus tres senadores, mientras que José Fernández seguiría representando a los socialistas en la Cámara Alta.